martes, 30 de junio de 2009

SUSPENSION GENERAL

SIN ACTIVIDADES POR 15 DIAS

El presidente de la "rosarina", Mario

Gianmaría, anunció este martes en un medio

radial , que se pospondrá el desarrollo de los

torneos en todas las categorías (baby, inferiores y

primera) y el futsal, al menos, por 15 días.

La decisión surge, a raíz de la coyuntura en la

que estamos inmersos, generada por la gripe A,

luego del anuncio del gobierno provincial, ayer,

de suspender las clases y adelantar las vacaciones

de invierno, era de esperar ésta determinación

que llegó por inercia.

Luego de la suspensión, los dirigentes de la

Asociación, volverán a reunirse para evaluar los

pasos a seguir.Esta noche, se confirmará

oficialmente, después de la reunión de mesa

directiva.

lunes, 29 de junio de 2009

HERRERA ASUME EN SOCIAL LUX

El entrenador, Gerardo Herrera, será presentado ésta tarde, por la Comisión Directiva, ante los jugadores de la primera división.
En un cónclave con los dirigentes, en el día lunes, acordaron ambas partes, el inicio del ciclo del dt, que conoce la institución.
El orientador táctico, fue colaborador de Marcelo Javier, cuando éste dirigía a "mercadito", hace un tiempo atrás. También trabajó en 7 DE SETIEMBRE, JUAN XXIII y ARGENTINO.
Gerardo Herrera, se enfrenta a un gran desafío, dejar en primera a SOCIAL LUX, pero sobre todo, levantar el nivel futbolístico, de un equipo que quiere salir de perdedor

GOLEADORES ETERNOS


LEANDRO CASTILLEJO

Sin dudas, un interminable romperedes de la liga, con una riquísima trayectoria futbolística, se destacó en más de una decena de clubes de la "rosarina" (R.CENTRAL, OLYMPIA, SPARTA, TIRO FEDERAL, C.CORDOBA, LAVALLE, JUAN XXIII, AGUA Y ENERGIA, LAS AGUILAS y SOCIAL LUX).
Su presente, es MITRE (Perez), dónde aún sueña con clasificar al team a la zona campeonato.
PR- Después de tantos años,¿tenés las mismas ganas de jugar, como el primer día?
LC: Sí, por ahí ahora un poco más que antes.
PR- ¿Cuándo y con quién debutaste?
LC: Creo que fue en un partido del Ivancich, en R.CENTRAL contra DEFS. UNIDOS, en al año 90 o 91, no me acuerdo.
PR- ¿Cuál fue el gol, en qué hayas tenido mucha suerte para convertirlo?
LC: Una vez, en un partido contra PABLO VI, la clave en un ángulo, pero la verdad, es que quise tirar un centro, y me salió al arco.
PR- Ser goleador en la "rosarina",¿es para elegidos?
LC: Tenés que tener suerte con el equipo que te toque jugar, tus compañeros te tienen que ayudar mucho, sí tenés que ser un elegido.
PR- Al saber de tú trayectoria,¿te respetan los rivales?
LC: Sí te respetan, la verdad que sí, aunque algunos te digan: "viejo anda a cuidar a tú hijo", pero en líneas generales, son muy respetuosos.
PR- ¿Te queda algún sueño por cumplir en la "rosarina"?
LC: Creo que hoy, no muchos, fuí campeón, logré ascensos, fuí goleador de campeonato, me quedaría darle un título a MITRE.
PR- ¿Por cuánto tiempo más, tendremos a Castillejo, en las canchas?
LC: Por ahí, uno o dos años más, pero voy a seguir ligado con la rosarina, quizá como técnico.
Leandro es un agradecido del fútbol, en los últimos 3 años disfruta su paso por MITRE, y se lo debe a la institución, y en especial al entrenador, Nahuel Martínez, a quien reconoce como un gran dt y una excelente persona.
Con 36 años y más de 150 goles, Castillejo es un gladiador incansable, y sobre todo, un tipo que nos onorgullece en la "rosarina".

sábado, 27 de junio de 2009

LAS FOTOS DEL PARTIDO

HOY: ADIUR vs. VALENCIA


AUNQUE UD. NO LO CREA, LOS DE CAMISETAS NARANJA, SON LOS DE VALENCIA, ADIUR DEBIO COLOCARSE UNA PECHERA VIOLETA, ATUENDO QUE AL JUEZ DEL PARTIDO, LISANDRO POPOLO, LO COMPLICO A LA HORA DE LAS EXPULSIONES.

EL GOLEADOR DE LA C, EL "COLO" FERREYRA TIENE SUS SEGUIDORES, COMO JORGE RODRIGUEZ Y NATALI, QUE LE HICIERON UNA BANDERA CONTANDO SUS
GOLES, "TRAPO" COMO EL QUE TIENE PALERMO (BOCA) O EL "BICHI" FUERTES (COLON).

EN LA ROSARINA, TAMBIEN TENEMOS UN JUEZ ASISTENTE
MUJER, TAL ES EL CASO DE LA UNICA DAMA DE NEGRO, NORMA FERRARESI, QUE TUVO UNA TARDE CON MAS ACIERTOS QUE ERRORES.


EL MATCH TUVO 5 EXPULSIONES, Y SE JUGO CON DIENTES APRETADOS, EL
VISITANTE QUERIA SEGUIR CON LA RACHA POSITIVA, Y EL LOCAL NECESITABA GANAR O GANAR PARA PODER SEGUIR SOÑANDO CON EL HEXAGONAL FINAL.




jueves, 25 de junio de 2009

NOTICIAS DESDE LA ARF





Como es costumbre en el dpto. Prensa de la rosarina, comandada por Miguel Martínez, nos informamos de diversas novedades que pasamos a detallar:




CORONEL AGUIRRE fue sancionado por el Tribunal Disciplinario, con el descuento de 3 ptos.,que se les quitarían al final del año y una multa económica, cercana al pago de 100 entradas, por la mala inclusión de su arquero en el clásico ante ORIENTAL.

Se le dieron los puntos a PABLO VI y BOTAFOGO, por los encuentros que tenían pendientes ante ALIANZA SPORT.

Además, después de las sanciones a NOB y ALIANZA SPORT, de dos cotejos sin programársele partidos, cuando se reanude el campeonato volverán al ruedo.

Con estas modificaciones las tablas de posiciones de la primera A, serían:

ZONA A: ORIENTAL 21, MITRE (P) 19, RENATO 17, MORNING 11

ZONA B: PABLO VI 25, T.FEDERAL 18, BOTAFOGO 9, ALIANZA 5

ZONA C: C.AGUIRRE 25, S.CORAZON 24, C.CORDOBA 14, SOCIAL LUX 6

ZONA D: R.CENTRAL 31, GRIFFA 29, T.SUIZO 28, NOB 22

En cuanto a la primera B,se sortearon los fixtures de la zonas campeonato y permanencia (ver en SOLO RESULTADOS AL INSTANTE), se especula que el 12 de julio, darían comienzo ambas zonas.

miércoles, 24 de junio de 2009

MAS PASION, QUE DINERO


Por TONY DEL DUCHETTO


Cuando los domingos vemos correr, trabar una pelota como si fuera la última, la de una final, gritar un gol con todas sus fuerzas; nos preguntamos,¿éste jugador cuánto gana por mes?

La sorpresa es total, cuando nos contestan:¡¡¡nada, es amateur!!!, pero sabés una cosa, "este señor", se entrena como todos, trabaja, estudia y en muchos casos, tiene que mantener un hogar."Este señor", es uno más en la Asociación más importante del interior del país.

Sólo por citar algunos: el "tanque" Calamari, el "eterno" De Paul, el "huevo" Chávez, el "colo" Ferreyra, el "canoso" Malvestiti, y cientos de etcéteras más.

Contrariamente a estos casos, vemos a profesionales enriquecidos gracias a este deporte tan lindo, negarse a vestir la celeste y blanca.

¿Cuántos de los futbolistas amateurs antes citados, darían cualquier cosa por tener ese halago?sin dudas, el máximo premio para un jugador de fútbol.

Pero no crean que ellos no tienen premio, ¡sí que lo tienen!

Las camisetas que vistieron, las fotos colgadas en las paredes de sus casas, los trofeos en la repisa, y los recuerdos imborrables que seguramente, les contarán a sus hijos y nietos.



martes, 23 de junio de 2009

LA HISTORIA SIN FIN



ALIANZA SPORT SIN RUMBO





Para entender la complicada situación deportivo-institucional, del club de zona sur hay que fragmentar los hechos en diversos capítulos porque la coyuntura indica que todavía habrá más para analizar.


Esta historia, comienza en el mes de abril cuando la dirigencia que presidía J. C.Giles, inició acciones legales contra el abogado apoderado Dr. Strazza, que había gestionado el pago de los porcentajes por los derechos de formación de los futbolistas: Banega, Delgado y Fondacaro.


Según los directivos, el letrado se habría quedado con parte del dinero que le correspondía al club, mientras que el abogado asegura haberse llevado solo lo correspondiente a sus honorarios.


Inesperadamente, un grupo de padres y futbolistas fueron a pedirle explicaciones a la comisión directiva, sobre el destino de los fondos recibidos, tema que aún no pudo aclarar la justicia. En medio de la discusión irrumpieron un grupo de personas desconocidas que golpearon a los directivos a mansalva. Luego del aberrante hecho, los dirigentes le pidieron a la rosarina la postergación de los encuentros que debían disputar, a raíz de los incidentes.


Días más tarde, los padres reiteraron el descontento por no saber el destino del dinero y crearon una comisión opositora, realizando una denuncia en fiscalía de estado. Mientras tanto, en lo deportivo el equipo de 10ma. división abandonó el partido que disputaba con RENATO CESARINI, y no se presentó a jugar la primera división. A partir de ese momento los jugadores de la pensión del gerenciador F. Lapiana, ocuparon pacíficamente la secretaría, y le pusieron punto final a la gestión de Giles y cía., que optaron por renunciar.


La dimisión se presentó en Fiscalía de Estado, que abrió un expediente sobre el tema, hoy la institución está acéfala.


Todo hacía preveer, que la nueva comisión iba entrar en escena, pero el gerenciador no se los permitió.


El jueves pasado, según el Dr. Strazza, fue amenazado verbalmente por Lapiana, que estaría manejando los destinos del club con O. Gallego.


Cabe recordar, que ALIANZA SPORT, aún debe recibir 400.000 dólares del resto de los porcentajes. Los tribunales de Rosario decidirían retener esos fondos en una caja judicial hasta que se elijan los cargos directivos o se aclare la situación institucional.

Esta semana, Fiscalía de Estado determinaría el llamado a elecciones en la institución, la idea sería normalizar el club en 15 días.



GOLEADORES ETERNOS


JOEL CALAMARI

Es uno de los máximos artilleros en la historia de la Asociación Rosarina de Fútbol, con 32 años viste la camiseta de MORNING STAR, y una lesión crónica lo tiene alejado de los campos de juego.
PR -¿Cuántos años jugando en rosarina?
JC: Con ésta, 13 temporadas en primera división.
PR -¿Recordás tú primer gol?
JC: Sí, lo hice cuando debuté en el ´97, contra LOS UNIDOS en cancha de MORNING, a los 2 minutos, recibí el pase de un lateral, y rematé por arriba del arquero.
PR -¿En tu carrera, cuál fue el mejor gol?
JC: Con RIVER ROSARIO, en el 2004, con MORNING en la B, pase a 2 defensores y al arquero; en la línea había quedado un defensor, y se la tire por arriba, terminamos empatando 4 a 4
PR -¿De qué lesión te estás recuperando?
JC: De osteocondritis, es cuando se gasta el cartílago de la rodilla, entonces se chocan los huesos, y se inflama.Es la misma lesión que sufrió Zubeldía, el dt de LANUS, por la que tuvo que abandonar el fútbol.
PR -Y vos ¿hasta que edad tenés pensado jugar?
JC: Hasta que la rodilla me deje, no va a ser por mucho tiempo más, voy a jugar de regalo,como me dicen los contrarios.
PR -Hablando de eso ¿cómo te tratan los rivales?
JC: Normal, cuando jugás en contra te putean, pero cuando después del partido quieren que juegués para ellos.
PR -La experiencia en la rosarina ¿sirve de algo?
JC: Sirve más que nada para aconsejar a los más chicos, en como manejarse en el fútbol, y en lo futbolístico podés disimular ciertas cosas, como lo físico por ejemplo.
Al "tanque goleador" lo respaldan más de 130 conquistas y quiere seguir llenándose la boca de gol en su MORNING querido, estima que para el 12 de julio retornará para pelear la permanencia, a fuerza de emociones como es costumbre en este goleador de pura cepa.