miércoles, 28 de julio de 2010

LOS MINUTOS DE LA DISCORDIA

29/07

Finalmente se supo el fallo del T. Disciplinario de la A.R.F, sobre el cotejo suspendido entre RIO NEGRO 1 - ORIENTAL 2. El organismo decidió que se jueguen los últimos 13 minutos del partido, que se habían suspendido, después de la agresión que sufriera el árbitro M. Díaz, por parte del volante L. Acosta, a quién se lo sancionó con 1 año de inhabilitación en los torneos de rosarina.
Tres semanas depués, con el informe del juez del partido, y el descargo del jugador agresor, el órgano que imparte justicia definió uno de los casos más mediatizados de los últimos años, y tendríamos que hacer algunas lecturas sobre la determinación final.
La jurisprudencia que había asentado el tribunal sobre hechos similares a éste, no tuvo cabida en esta oportunidad, en años anteriores se sancionaban los hechos violentos de uno o más jugadores de un equipo determinado, con quita de puntos, esta vez no fue así.
Por otro lado, si miramos los hechos ocurridos en el cotejo en sí, veremos que la locura evidenciada por L. Acosta, fue una situación que tuvo algunas escaramuzas después de su desafortunada reacción; pero no llegó a un mal mayor, antes de ese minuto fatídico, el match se disputaba con vehemencia pero sin "mala leche", entonces no está mal que se juegue el tiempo restante.
Pero aquí hay un error fundamental, cuando hay una sucesión de fallos, que son coincidentes, en penar con todo el rigor de la ley, conjuntamente con un fuerte respaldo dirigencial, la violencia en las canchas, no me caben dudas, que la decisión fue equivocada, y como lo marcaba antes, por lo ocurrido se tiene que jugar lo que falta, pero por la historia reciente en este tipo de coyunturas parecidas, se le tendría que haber dado por perdido el encuentro a ORIENTAL.

martes, 27 de julio de 2010

GRACIAS TOTALES !!!!!!


28/07


Cuando empezamos el duro camino del retorno, con el fútbol de la rosarina, Tony y yo, nunca imaginabamos éste momento de bienaventuranza. La historia de PASIONES ROSARINAS comienza a fines de 2007, cuando el amigo Martino nos abrió las puertas de su FM LATINA (94.5), para relatar los partidos de la liga, allí sumamos a N. Manta, para realizar los comentarios de esas transmisiones, y que también tuvieron la participación de M. Melchiori (un amigo que también regresaba al medio) y el pequeño J. Martini, que seguía la campaña de 1ro DE MAYO, a quién lo relataríamos en el ascenso, al igual que PABLO VI, en aquella inolvidable final con TIRO FEDERAL, donde fue partícipe, de esa emisión, nuestro querido Claudio Giglione.

En el 2008, tuvimos la posibilidad de arribar a LT 3 (AM 680), con el programa dominical, que con el correr de las ediciones, le fuimos dando forma a los 60 minutos más informados de la Asociación Rosarina de Fútbol. Todo fue gracias a la oportunidad que nos dieron D. Masagati y D. Bruera, director y gte. comercial, respectivamente, de la emisora de calle Balcarce. Nos convertimos en precursores, por primera vez: se hizo un programa con el acontecer de la "rosarina", en un ciento por ciento, en una radio de Amplitud Modulada; se transmitió la cena de los campeones de la A.R.F; se relató un cotejo del Torneo Molinas, en duplex con otro partido del mismo certamen.

A mitad del año pasado, se nos ocurrió tener un contacto más fluído, durante la semana, es por ello que creamos nuestro blog, una vía de comunicación, que se transformó rápidamente en el lugar de consulta permanente, de todos los integrantes de la comunidad futbolística.

Acaso éste 2010, haya sido un año muy especial para todos nosotros, porque cuando recién comenzaba, iniciabamos nuestro primer desafío, transmitir los partidos del ascenso, especialmtente TIRO FEDERAL, en la "radio del fútbol", con un grupo más nutrido de compañeros, sumábamos a Natalia Jorge y Cristián Montechiesi, en la producción, y los experimentados Miguel Martínez, Exequiel Denhoff, José Marengo, Exequiel Bruno y Juan Maggiola, de recorrido por diversas emisoras rosarinas.

Seguimos el minuto a minuto de los tigres de Ludueña y la incursión de CORONEL AGUIRRE, por el T. del Interior, siempre intentando darle la información correcta y la emoción, que sólo las transmisiones radiales, pueden generar.
Como dice Tony: "cuando uno tiene un sueño, hay que decirlo en voz alta, que con el tiempo se cumple". Y así fue, hace 7 lunes atrás, se encendieron las cámaras de TV Regional, para cristalizar nuestro "sueño del pibe", PASIONES ROSARINAS TV.

La desinteresada asesoría de C. Del Frade, A. Pitarresi y "pachi", hicieron que el programa se ponga en marcha. Sin dudas, que otro de los hacedores importantes de éste presente, es mi amigo de toda la vida, Carlos Dormisch, que fue construyendo cada imagen de PASIONES, casi sin dormir en los días previos, y con la dedicación de siempre cada semana, para estar a las corridas hasta último momento, para no dejar ningún detalle librado al azar. Y no nos olvidamos, del aporte de Santiago Pallero y Matías Santillán, representantes de las localidades cercanas a nuestra ciudad.

En definitiva, el balance de los casi 3 años, de PASIONES ROSARINAS, es altamente positivo, porque la conjugación de ESFUERZO, MUCHO TRABAJO, LA CALIDAD INFORMATIVA SIEMPRE, y LA HUMILDAD de TODO un grupo de trabajo, hacen que disfrutemos de éste momento, y como es nuestra costumbre no nos conformamos con lo hecho, SIEMPRE vamos por más. En los próximos días, regresamos con las Transmisiones Deportivas del Ascenso, junto a TIRO FEDERAL, en la B Nacional, y todo el fútbol local. Y hay una sorpresa, que ya les contaremos. Además, queremos anunciarles que en los próximos domingos se repetirán los programas de los días lunes, en el canal 16, a partir de las 18 hs., un aperitivo para PASIONES ROSARINAS Radio.

Esta empresa tiene 3 patas bien definidas, la inagotable gestión ejecutiva de Nestor Manta, la impronta y experiencia de Tony Del Duchetto, y el incansable pragmatismo de quién escribe ésta nota.

PERO PARA QUE PASIONES ROSARINAS SIGA CRECIENDO, NECESITAMOS DE LA ACEPTACION DE LA GENTE, DE USTEDES QUE RECIBEN CON BENEPLACITO, CADA IDEA QUE SE NOS OCURRE PLASMAR, EN CUALQUIER MEDIO AUDIOVISUAL.

POR ESO, GRACIAS POR ACEPTAR NUESTROS PRODUCTOS PERIODISTICOS, QUE TIENEN COMO PREMISA, MEJORAR LA CALIDAD MEDIATICA DE NUESTRO AMADO FUTBOL ROSARINO.

BUSCANDO TALENTOS


27/07

Siguiendo con la captación de talentos que viene desarrolando la entidad perecina en los últimos años; Omar Brienzo viajó hasta San Vicente (Misiones), hace diez días atrás, merced a la enorme credibilidad del profe Sandro Rodriguez, que diagramó dos evaluaciones, que tuvieron resultados estupendos.

Esta convocatoria, tuvo su puntapié inicial, a fines de 2009, cuando fueron seleccionados los chicos: Darío Soma, Maiko Dahmer y Enzo Ziller, que son parte del plantel de inferiores, y que ya fueron seleccionados por RIVER, BANFIELD y ESTUDIANTES.

Además de las pruebas desarrolladas en el Polideportivo municipal de la localidad misionera, la convocatoria se extendió a la ciudad de El Dorado, que gracias a la buena predisposición del presidente del club, el Dr. J. J. Awad, se le permitió a MITRE, utilizar las instalaciones de la institución enclavada en pleno monte misionero.

MITRE, sigue buscando talentos a lo largo y a lo ancho de Argentina, ratificando un camino, que persigue el criterio y el respeto de todos.

domingo, 18 de julio de 2010

FECHA CONGELADA

18/07
En el seno de los máximos dirigentes de la A.R.F, hace algunas horas, se determinó suspender la jornada 13, de los torneos Molinas, Pinasco y Reina, de primera división.

La decisión surgió a partir, de las precipitaciones de aguanieve, que azotaron todo el sur santafesino, y además el pronostico del tiempo indica que continuará la lluvia, que no será de intensidad, pero sí persistente.

jueves, 15 de julio de 2010

CORTITAS Y AL PIE


15/07

FALLOS DEL TRIBUNAL DISCIPLINARIO

- El órgano que imparte justicia en la rosarina, publicó ésta tarde el boletín oficial, donde no toma ninguna determinación con respecto al cotejo entre RIO NEGRO y ORIENTAL, que fuera suspendido a 13 minutos del final, por el arbitro M. Díaz que minutos antes, fue golpeado por el jugador L. Acosta (O), quién será suspendido provisionalmente. Además, se remarca que proseguirán las actuaciones.
Ayer, nuestro compañero M. Martínez, nos adelantó a través del Facebook, que habría la intención de parte de la mayoría de los miembros del Tribunal, de terminar el cotejo, es decir, que se jueguen los minutos restantes, aunque todavía, no está dicha la última palabra.

- El futbolista de REFLEJOS, P. Vicego, fue suspendido con 7 fechas, por la brutal reacción, contra el defensor de ARGENTINO B, M. Robledo, quién había sufrido cuatro puntos de sutura en su ceja, la semana pasada. El cotejo se dió por concluido, con el triunfo del equipo albo, por 2 a 1.

- La semana pasada no se le habían programada partidos al club INSTITUTO, para éste fin de semana tampoco, a raíz de la inclusión de jugadores que no estaban fichados, por lo que el club de zona norte, deberá presentar un listado con la nómina de los futbolistas que están habilitados.

CLEMENTE VUELVE AL RUEDO

Nuestro queridísimo Clemente Cordero, tuvo inconvenientes en su salud la semana pasada, una dolencia en la columna vertebral, hicieron que estuviera unos días alejado de las canchas, mañana retornará a su verdadera obsesión, la dirección técnica en la 9na. división de GRIFFA.

SARMIENTO SE MUEVE

El conjunto de la zona sur, trabaja incansablemente para alcanzar un sueño: "los terrenos propios". Es por ello, que después del acercamiento con la Municipalidad de Rosario, para destrabar la situación, en la última semana el Concejo Deliberante, aprobó el proyecto para cederle el predio que está detrás del Distrito Sur, a la entidad que preside G. Sapp. Sin dudas que anhelo de la casa propia, está cada vez más cerca.
En lo futbolístico, dos jugadores categoría 91, L. Medina y A. Díaz, fueron probados ésta tarde en el club TIGRE, de primera división, y tienen muchas chances, que quedarse en la institución de Victoria.

martes, 13 de julio de 2010

UN B.A.N.C.O DE ILUSIONES


13/07


El pasado jueves el club de la zona norte, recibió una carta documento, desde el Ministerio de Defensa de la Nación, donde intimá a la institución, a desalojar los terrenos ocupados desde hace varias décadas en 15 días, el predio está ubicado en Blvd. Rondeau al 2900.

Este pre aviso, se repite después de unos cuantos años, y como en la mayoría de entidades de la liga, el club cumple una función social más que importante, más de 400 chicos de todas las edades, son contenidos por la entidad que preside A. Massari,

Pero como siempre los organismos estatales, demuestran un desprecio hacia la comunidad deportiva, al pedir la limpieza del lugar, dejando en la calle a chicos y jóvenes, que sólo quieren crecer en un ámbito sano y de esparcimiento.

Los terrenos, que en principio serían propiedad del ejército, además de las 5 cuadras posteriores hacia el oeste (allí está el TIRO FEDERAL ARGENTINO), son reclamados para construir un complejo habitacional, dentro del cual habría un polideportivo. La vecinal que respalda al club, en el reclamo de no ser echados de su lugar, propone un hipotético manejo de ese polideportivo, por parte de B.A.N.C.O.

Igualmente, las fuerzas vivas del barrio, conjuntamente con el diputado C. Comi, emprendieron una "batalla" político-judicial, para que la entidad no sea despojada de su casa.

En prinicipio, se intentará presentar un recurso de amparo, y luego negociar una salida que beneficie a toda una comunidad futbolística, que realmente representa a la gente.

Esta presentación judicial, aún no se hará efectiva ya que hay feria judicial, pero por lo pronto y gracias a la invitación que nos hizo A. Ambroggio (en PASIONES ROSARINAS Facebook), la gente comienza a movilizarse, el próximo viernes a las 17 hs., se hará un corte de calle, en protesta al desalojo.

CONCLUSIONES PARA PENSAR


13/07

Lo ocurrido el último fin de semana, dejó mucha tela para cortar, lamentablemente el análisis que vamos a esgrimir, tiene relación con la reacción inusitada del notable volante de ORIENTAL, L. Acosta, que en 1 minuto fatídico, condicionó su suerte en el fútbol de la rosarina.

El hecho generó varios disparadores, que sería sano para nuestro medio puntualizarlos.

Las imágenes televisivas, por cierto EXCLUSIVAS, de PASIONES ROSARINAS TV, que fueron emitidas en TELEFE NOTICIAS, a quienes agradecemos, que nos hayan citado como fuente fidedigna; condicionan todo tipo de comentario verbal, porque las secuencias no tienen vuelta atrás, ni consideración alguna. Nosotros, como emisores del mensaje (cualquiera sea), debemos exhibir la realidad, y luego tratar de buscarle explicaciones a reacciones irracionales, debemos ser el medio, sin tomar parte por nadie, no es conveniente ni minimizar ,ni exagerar los hechos acaecidos, porque pecaremos de injustos en cualquiera de los casos.

Para quien escribe estas líneas, hablar de hechos violentos en los partidos de la "rosarina", es muy triste, cuando concebíamos el programa de tv, imaginábamos mostrar y analizar la riqueza de los futbolistas de nuestro terruño, y no escenas de furia desatada, en medio de un partido.

Es necesario, que todos los conjuntos de nuestra Asociación, esten concientizados que los encuentros de fútbol, son sólo eso, que las decisiones arbitrales deben ser respetadas, siendo justas o no (porque el error humano, también es parte de éste bendito juego).

Es necesario, que los entrenadores, no se "vayan de mambo", con el inflador anímico, porque casi siempre, de la vehemencia a la "mala leche", hay un hilo delgadísimo, como límite.

En esta oportunidad, como muy pocas veces en la "rosarina", se actuó con cierta coherencia post-locura, el arbitro M. Díaz, a pesar de los manotazos recibidos, no se dejó llevar por las vísceras, y no realizó denuncia alguna contra el 10.

Con respecto a Luciano Acosta, un signo positivo es el arrepentimiento que expresó, a partir de la repercusión del hecho, verse pegándole a una persona por tv, después de bajar las pulsaciones no será nada agradable, seguramente el jugador del sur, será fuertemente sancionado por el tribunal, el pedir perdón es un hecho que lo enaltece, para mejorar en el futuro.

La golpiza al juez, dejó en segundo plano la lesión del arquero B. Cerino (RIO NEGRO), que en primera instancia, cuando lo atendió ECCO en la cancha, le diagnosticó un severo esguince. En las últimas horas, el sector del planchazo, continuaba inflamado, el temor del guardavallas (que se hará algunos estudios en los próximos días), es tener una lesión ligamentaria, porque ya fue descartado un problema óseo.

En declaraciones con este medio, Cerino afirmó que:"hoy al mediodía, se comunicó conmigo L. Acosta, para pedirme disculpas, y se sintió avergonzado por lo que pasó".

La vuelta al ruedo de los torneos de la rosarina, tuvieron algunos puntos negros dentro del rectángulo de juego, lugar sagrado, donde sólo se debe disfrutar de este juego maravilloso, la mediatización de nuestra liga, requiere un mayor compromiso de todos, para no generar violencia, principalmente de parte de los protagonistas, porque lo que se genera adentro, puede tener desenlaces insospechados afuera, como diría el contradictorio D. Maradona:
que "LA PELOTA NO SE MANCHE".

miércoles, 7 de julio de 2010

GOLEADORES DE EXPORTACIÓN

8/07
Cuando hace un par de años atrás, empezamos a incluír en nuestro resumen informativo y estadístico, de todos los domingos en PASIONES ROSARINAS Radio, a los máximos romperedes de nuestro querido fútbol, sabíamos que no sólo iba a ser una competencia sana entre los delanteros de los diversos equipos, para conseguir el tope de la tabla, sino también una consulta permanente de los emisarios de instituciones de la zona, del país y el exterior, para una futura contratación.En la historia reciente, los "pichichis" rosarinos, cotizan en bolsa, hace un par de temporadas atrás, el caso de "lalo" García, que paso de S. LUX a la primera de A.F.A de ARGENTINO, fue el puntapié inicial, luego el goleador recaló en SAN MIGUEL, y en la próxima temporada defenderá los colores de CENTRAL CORDOBA, el la primera C.
Luego le siguieron, Fabián Gomez, que de 1° DE MAYO, donde consiguió una tremenda cantidad de goles y el ascenso, pasó a GRIFFA, más tarde en el fútbol mexicano, y hoy día militando en APRENDICES CASILDENSES.

En este receso, que tuvimos en nuestra liga, emigraron Oscar Jara a ARGENTINO (Fuentes), después de su paso exitoso por RIO NEGRO, y PABLO VI.
Y Gonzalo Mazzía, el hasta hoy goleador absoluto del Molinas 2010, que jugará en el salaíto, en la primera D (A.F.A), tras haber jugado en TIRO SUIZO.
Sin dudas, los hombres responsables de las emociones de sus equipos, están bajo la lupa, de aquellos encargados de conseguir nuevos valores, y como siempre la rosarina es un semillero inagotable de notables futbolistas, que están capacitados para enfrentar cualquier desafío.
El próximo goleador de exportación será el artillero de TORITO, Luciano Cespedes?

CORTITAS Y AL PIE


8/07

CLASICO RECAMBIO
Desde hace unas semanas, los directores técnicos: J. L. Albarenque (R. CENTRAL) y C. Polenta (NEWELL´S OLD BOYS), iniciaron una nueva etapa con sus respectivos equipos, ya que la emigración de futbolistas cat. 89, en su mayoría, obligaron a reiniciar el armado de los conjuntos principales, para encarar la última parte del campeonato.

Y justamente hoy, cuando se vean las caras a las 15.30, en Cosecha, ambos tendrán la difícil misión de poner en cancha a los mejores, para ganar el cotejo que quieren ganar todos: EL CLASICO ROSARINO.

En cuanto a las probables formaciones, desde PASIONES ROSARINAS, intentamos saber cuales serían las alineaciones, pero fue imposible. Por el lado de los canallas, Albarenque nos dijo que mañana después de un trabajo con pelota, matutino, decidirá el once inicial, porque tiene algunos jugadores lesionados, y todavía no hay nada definido

En cuanto a la "lepra", Polenta, nos confesó que habrá mayoría de chicos 91, respaldados con algunos futbolistas que continúan en el plantel, como el arquero Jaime, los defensores Fiore (se iría a la reserva) y Verderame.


MACRI DIJO NO
El entrenador M. Macri, definió ayer la propuesta hecha, por el presidente de C. AGUIRRE, D. Lavezzi, de ser el entrenador de los "pibes bravos", en la próxima edición del TDI 2011.

El experimentado técnico, justificó su decisión, al afirmar que "los tiempos de su trabajo particular, no le permitían abocarse del todo", al proyecto de la entidad rojiverde.

Igualmente, el mandamás del team de V. G. Galvez, continúa buscando el orientador para el certamen antes mencionado.



EL TORO DEBUTA EN FUENTES
El gran goleador del fútbol de la rosarina, Oscar Jara, tendrá su partido de bautismo en ARGENTINO (Fuentes), el viernes 9 de julio, ante el complicado HURACAN (Chabas), en una nueva jornada de la liga Casildense.

El notable artillero, ex RIO NEGRO, aguarda con ansiedad su primer partido, en el nuevo club, y tendrá el apoyo de sus ex compañeros que estarán presentes en el partido.

martes, 6 de julio de 2010

PASION POR LAS NOTICIAS

6/07

Después de 48 horas de PASIONES ROSARINAS radio, blog y televisión; sería interesante analizar todo lo vertido en nuestros distintos productos, que gracias a la atención de todos ustedes, nos colocan entre sus preferencias.

En primer término, el regreso a la actividad futbolística en los distintos certámenes de la rosarina, tuvo en algunos encuentros, verdaderos choques, y no deportivos precisamente. En el cotejo que pudimos presenciar y evidenciar, a través de la narración y las imágenes, tuvo un final funesto; todo a partir de la demencial reacción de P. Vicego (de REFLEJOS), que con un pisotón sobre la ceja del defensor M. Robledo (ARG. B, sufrió cuatro puntos de sutura), desató una gran batahola, que gracias a Dios, no pasó a mayores.

Sin dudas, el salaíto tuvo el control del juego, y merecía la victoria, sin embargo, con un hombre menos, REFLEJOS, intentó el milagro, que no alcanzó, los incidentes del final, no tiene análisis posible, igualmente, un hecho extrafutbolístico, convirtió a este cotejo, en un partido picante. El recordado desalojo del equipo de Empalme, predispuso a sus futbolistas, a jugar el partido a muerte. Mientras, que los conducidos por F. Belén, intentaron siempre jugar como lo vienen haciendo hasta ahora, con gran nivel, casi la mitad del equipo será parte del grupo que afrontará la primera división D.

También hubo escaramuzas en los cotejos entre TIRO SUIZO vs ORIENTAL, y SEMILLERO vs 1° de MAYO, ojalá que el próximo fin de semana, la violencia latente en cada uno de nosotros, no aflore.

En la primera división B, hay una inquietud de los clubes que deben enfrentar en lo que resta del torneo Pinasco (faltan 2 jornadas). Aquellos equipos que en el fixture enfrentan a LAVALLE (quedó desafiliado), ganarán los puntos, y si alguno de sus jugadores tuvieran suspensiones, donde deben purgar la pena ante este rival, podrá contabilizarse como un partido más.
Como medio de comunicación, la prioridad la tiene la VERDAD, es por ello que todo lo que se escribe, se dice y se ve en imágenes, tiene como único objetivo encontrar un sentido común a los temas de nuestro bendito fútbol de cada día.

ZONA DE DEFINICION 1

6/07

Estamos llegando al final de la primera parte de la temporada 2010 del fútbol vernáculo, y en los próximos fines de semana, sabremos que le deparará el destino a los clubes partícipes de los campeonatos Molinas, Pinasco y Reyna.

En la máxima categoría de la rosarina, aún hay 12 puntos en disputa, y todo puede pasar, más allá que algunos equipos tendrían un lugar asegurado en la zona campeonato, ellos serían:

- NEWELL´S OLD BOYS : el mejor team del año, campeón del Ivancich y líder de la tabla gral.

- TIRO FEDERAL: que ya había asegurado el pasaporte el año anterior.

El resto es peleado, en algunas zonas, podrían entrar los dos primeros, y hasta en el grupo B, estarían ingresando todos.

R. CENTRAL y RENATO, al igual que RIO NEGRO y ORIENTAL, se disputan el liderazgo en sus respectivos grupos (B y A), con una escueta diferencia entre ambos. MITRE, también tiene grandes chances de acceder al grupo de privilegiados.

Quienes prácticamente ya saben su suerte, en el próximo semestre, son ALIANZA, CORONEL AGUIRRE, MORNING, que salvo un milagro futbolístico, es decir que consigan ganar todos los partidos, y los demás perderlos, estarán disputando la permanencia.