jueves, 28 de octubre de 2010

FUTBOL SUSPENDIDO



28/10
Como lo informabamos ayer en nuestro, blog, sólo era cuestión de horas, para definir lo que ya parecía cosa juzgada:


LA A.R.F, EN SINTONIA CON LO QUE DETERMINO LA A.F.A, DECIDIO POSTERGAR TODOS LOS PARTIDOS DE LOS DIVERSOS CERTAMENES QUE ORGANIZA: PRIMERA DIVISION, INFERIORES, BABY Y FUTSAL, QUE DEBIAN JUGARSE EL FIN DE SEMANA VENIDERO.

miércoles, 27 de octubre de 2010

ESPERANDO LA SUSPENSION


27/10 - 20.45 hs.


CON MOTIVO DEL FALLECIMIENTO DEL EX PRESIDENTE, NESTOR KIRCHNER, NO HABRIA FUTBOL EL PROXIMO FIN DE SEMANA


Si bien no se podría decir a ésta hora, que toda actividad estaría suspendida, hay grandes chances que esto ocurra. En comunicación con José Zanabria (vicepresidente de la A.R.F), confirmamos que mañana se definirá el desarrolo normal o no, de los certámenes de todas las categorías (la primera división, inferiores, baby y Futsal).

El dirigente nos dijo que "mañana definiremos la situación, hay grandes posibilidades que suspendamos la actividad futbolística".

Entonces, hasta mañana debemos esperar la decisión de la casa madre, que adoptaría la misma determincación que la A.F.A, que postergó todos los torneos que están bajo su órbita, todas las divisionales e Inferiores.

martes, 26 de octubre de 2010

GRACIAS POR ELEGIRNOS

26/10

Cada vez que se enciende un micrófono o una cámara de televisión, comenzamos a disfrutar de principio a fin, cada programa o transmisión que preparamos durante la semana. Cuando organizamos las puesta en escena de cada emisión, como premisa fundamental, buscamos brindarle a ustedes, CALIDAD. Si gusta o no, ya es un tema subjetivo, en el que cualquiera tiene un parámetro particular, para elegir.

Siguiendo con la pre producción, en segundo lugar pensamos en lo que realmente importa, en los temas que son trascendentes, dándole prioridad a la noticia del momento. También pensamos en quiénes son nuestros oyentes o televidentes, es por ello que intentamos vincularlos a todos por igual, que les sea interesante para los que están dentro de la comunidad de la "rosarina", como para los que no, el público en general.

Éste finde, fue fántastico, porque desde el arranque de nuestro trabajo, el contenido de la transmisión fue estupenda, desde la primicia de M. Lamberti, anunciando la renuncia de R. Merlo en R. CENTRAL, pasando por el partido de TIRO FEDERAL, hasta el ascenso de ARIJON, con el minuto a minuto de M. Martínez, y la emoción que nos regaló C. "cilindro" López, con sus lágrimas después del logro soñado.

El lunes continuamos en TV, con imágenes y testimonios de la alegría de todo un barrio, el Saladillo, además de todo el material que entregamos cada semana.

Después de tantos años, cubriendo nuestro fútbol (el de las entrañas de mi amada ciudad), con PASIONES ROSARINAS, nos propusimos desde el vamos, darle mayor trascendencia a las entidades que forman nuestra Asociación, dándole el lugar que les corresponde, a través de la "radio del fútbol", LT 3 - AM 680, líder en audiencia, y en TV Regional, un canal en pleno crecimiento, que nos dió un lugar preferencial, en poco tiempo.

Por eso, ser agradecidos, nos ha caracterizado SIEMPRE, principalmente a Tony y a mí, que tenemos un derrotero extenso dentro del rubro, y por supuesto también Nestor, que es pieza fundamental en este ciclo.

El "trapo" que colgaron en la pared del club ARIJON, para nosotros es muy importante, porque el hecho de movilizar a alguien o algunos a pintar un mensaje de ese tipo, es gratificante, es un buen signo, es ratificar el camino elegido. Nos encanta ese ida y vuelta que establecimos con todos ustedes, a través del Blog, Facebook o los mensajes de texto.

Y la gente de ese humilde pero digno club, entendió nuestra propuesta desde el vamos, valoró nuestro compromiso con la noticia, antes que los negocios periodísticos.

PASIONES ROSARINAS, tiene un crecimiento sostenido, cimentado en la atención de una vasta audiencia, que nos da su confianza y credibilidad.

Por suerte en este país, existe una Ley de Medios Audiovisuales, que tiene como fin acabar con los monopolios informativos, y hoy en día, con la mediatización que tiene la rosarina, es altamente positivo que se generen cada vez más espacios que hablen de lo que la mayoría de los programas "importantes" no se interesan.

En nuestro ámbito, que la gente tenga la chance de elegir, es naturalmente democrático; creer que la atención de los miembros de la rosarina es sólo de un programa o periodista, es un error grosero, todos tenemos que seguir con ésta hermosa tarea de difundir, de darle trascendencia a todos ustedes, que hacen grande ésta liga.

De nuevo MUCHAS GRACIAS a toda la hinchada de ARIJON, por esa bandera que es un mimo, para nuestro esfuerzo.

domingo, 24 de octubre de 2010

ARIJON ES DE PRIMERA


24/10
Se cumplió un sueño interminable, el soñador y hacedor de éste momento es Carlos "cilindro" López, el presidente-dt, del club de barrio Saladillo, que llegó al fin a cumplirlo después de varias temporadas; arribar a la máxima divisional de nuestro fútbol de cada día. ARIJON jugará el Molinas en 2011, y esa es una noticia maravillosa, para el fútbol amateur.

Porque una institución enclavada en una zona, con necesidades vitales, que haya alcanzado el primer objetivo, es digno de reconocerlo. Con un grupo de jugadores hechos en el rigor de la calle, "cilindro", consiguió amalgamar un plantel, que tiene la combinación del buen fútbol y la "garra" de luchadores innatos, esos tipos pelean por el peso, para sobrevivir en el día a día, y es por ello que se merecen éste premio, principalmente al orgullo de cada uno de ellos.
Hoy dio muestras de superioridad, goleó a PROVINCIAL por 3 a 0, y se ganó el primer pasaje a Primera división.

FELICITACIONES ARIJON, por el esfuerzo, la dedicación y si bien ya conseguieron la meta primaria, ya son CAMPEONES de la vida, GRACIAS por darle un lugar a aquellos chicos que son excluídos de un mundo ingrato.

Queremos invitarlos a todos los que son parte de este logro a escribirnos por msj de texto o facebook, para que el lunes podamos emitir lo que nos escriban en el bloque especial que le dedicaremos a ARIJON, en PASIONES ROSARINAS TV.
foto extraída de: FCB de W. Fruto

EL RESUMEN DEL DOMINGO

24/10

COPA MOLINAS - ZONA CAMPEONATO
R. CENTRAL SIGUE GANANDO Y LA VUELTA OLIMPICA SE ACERCA
MITRE NO SE RINDE, GANO Y SUEÑA CON EL MILAGRO
El canalla continúa su marcha triunfal hacia el título, derrotó a CENTRAL CORDOBA, por 2 a 0; y J. L. Albarenque, aún no puede festejar el campeonato, porque con nueve puntos en juego por delante, MITRE, se convirtió en el contendiente más serio para arrebatarle la gloria. Los perecinos, triunfaron ante TIRO FEDERAL, y los de Collati, sueñan con dar el zarpazo.


COPA MOLINAS - ZONA PERMANENCIA
PERDIO SAGRADO, PERO SE MANTIENE EN LA PUNTA
CORONEL AGUIRRE RESPIRA ALIVIADO, UN TRIUNFO PARA QUEDARSE EN PRIMERA
PABLO VI EMPATO Y EL FANTASMA DEL DESCENSO LO ESTA POR ATRAPAR
MORNING SIGUE COMPLICADO, VOLVIO A IGUALAR Y SUFRE
La fecha 11, fue casi una copia de la 10, volvieron a empatar casi todos, menos CORONEL AGUIRRE, que sacó la ventaja suficiente para olvidarse de uno de los descensos, ya que el elenco de PABLO VI, no lo pondrá alcanzar matemáticamente.
Además, el conjunto dirigido por A. Valiente, ganó un partido clave, al puntero, SAGRADO CORAZON, que a pesar de la derrota, mantuvieron la punta, porque TIRO SUIZO, no sumó de a tres.
La situación en el fondo de la tabla, tiene al equipo "canario" del "tano" Previtti y a MORNING, sumidos en el extremo de la tabla. Los primeros, cada vez más complicados, desde lo futbolístico, la paridad ha sido una constante, pero no sirve para este momento, porque sólo cuentan las victorias. Además, por el reclamo del club de la zona oeste, deberá aguardar la decisión del Tribunal, por la inclusión indebida de un futbolista mayor, más de lo permitido.
Mientras, que el elenco de S. Vaquero, a la espera del dictamen disciplinario, no encuentra el rumbo ganador, y los empates no hacen más que alargar la angustia, aunque en 15 días tendrá la chance de encontrar la salvación, cuando se enfrente a ALIANZA SPORT, en casa, que le llevá solo tres unidades, y allí se podría definir su futuro.

COPA MARIANO REINA
ARGENTINO B GANO SOBRE LA HORA, Y ES PUNTERO
SAN ROQUE VOLVIO A GANAR POR GOLEADA
A.D.I.U.R, SE LLEVO EL PARTIDO DE LA JORNADA, Y ESTA TERCERO
La fecha 27, reafirmó al puntero del campeonato, el "salaíto" de F. Belén, que le ganó a SAN TELMO, por la mínima diferencia, y en los instantes finales. Sin dudas, que el elenco albo, que hizo un gran certamen durante toda la temporada, ya merece la gloria, aunque tendrá un contendiente que dará pelea hasta el final, SAN ROQUE.
Hablando del team de A. Aguirre, volvió a triunfar con resultado abultado, esta vez la víctima fue GRAL. PAZ, que venía en levantada, y con esos tres puntos, le sacó cinco a su inmediato perseguidor, A.D.I.U.R.
Los dirigidos por la dupla Mozetta-Ameli, se llevaron el "partido de la fecha", doblegaron al duro 7 DE SETIEMBRE, y el premio es gordo, ahora es el segundo equipo que estaría ascendiendo a la B.

miércoles, 20 de octubre de 2010

CORTITAS Y AL PIE

20/10

REFLEJOS
PROPUESTA FUTBOLERA

La entidad que conduce M. Antonelli, envió a la Municipalidad de Rosario, un ante-proyecto deportivo de Masificación de Escuelas de Fútbol Infanto-Juvenil, de la ciudad de Rosario.
Ésta propuesta tiene como objetivo, la inclusión social de niños y jóvenes de todos los estratos, a través del fútbol, y las escuelas de cada barrio.
El emprendimiento sería coordinado por la entidad de E. Graneros, y compuesta por un grupo de profesionales en la materia.

ARIJON
LA FIESTA DE LOS CHICOS

El próximo 11 de diciembre, los familiares del baby, tendrán su gran noche, la institución de barrio Saladillo, realizará la gran cena de fin de año, en su campo de juego, y entregará los trofeos correspondientes al 2010.
Además, a la espera de un final feliz en su primera división; imaginan una noche de alegría total, con la participación de todos los que hacen posible la existencia del "rojiblanco", y a esa altura del año, también festejando un ascenso.

CORONEL AGUIRRE
PREMIO AL BUEN TRABAJO

Las inferiores del club rojiverde tuvieron un mal comienzo de año, pero gracias al esfuerzo que pusieron desde el vamos el "gallego" L. Ligresti y D. Lencinas, los "pibes bravos", comenzaron a sumar puntos, y escaparle definitivamente al descenso y la promoción de la zona A 1 del torneo juvenil de la A.R.F.
Es por ello, que el presidente D. Lavezzi, le renovó la confianza para el 2011, donde habrá estabilidad en la estructura de entrenadores, y tal vez, se sumarían dos caras nuevas, una de estrecha relación con la entidad, ya que fue jugador del club.

RIO NEGRO
CERCA DE LA GLORIA

Los pibes de la categoría 2001 A, del club de zona oeste, nos representaron de la mejor manera en el Torneo Nacional que se disputó en Sunchales (Sta. Fe), el último fin de semana largo, al caer en la instancia semifinal, ante Defs. de Belgrano (Galvez, Sta. Fe).

sábado, 16 de octubre de 2010

SAGRADO SABADO DE EMPATES

16/10
S. CORAZON PUNTEA CON FIRMEZA
MORNING Y PABLO VI, EMPATE QUE NO LE SIRVIO A NINGUNO

Fue todo a pedir del puntero de la zona, porque nadie se sacó diferencias, y SAGRADO CORAZON de la mano de Alemanni, lidera con firmeza la Permanencia, soñando con el único pasaje por adelantado a la zona Campeonato de 2011

Poco para analizar, porque nadie arriesgó demasiado, se podría decir que TIRO SUIZO, tuvo la gran chance de triunfar en casa, ante el complicado CORONEL AGUIRRE, que le quitó los tres puntos del bolsillo, los de Oficialdegui ganaban 2 a 0, pero la reacción de los pibes bravos en la segunda etapa, lo salvaron de una derrota alarmante.

Después, en el partido "picante" de la jornada, MORNING y PABLO VI, igualaron 1 a 1, y continúan cerca del descenso, hubo algunos incidentes que el juez del partido, puro capear, y así concluir el match.

Sigue siendo sorprendente la remontada de RIO NEGRO que igualó ante ALIANZA 0 a , y así llegó a 540 minutos sin que le conviertan goles a los de zona oeste, consiguiendo de esta manera, la mejor marca invicta en el 2010, del fútbol de primera. Sin dudas, que B. Cerino, guardavallas/periodista del albinegro, tiene mucha incidencia, en mantener el cero su valla.


Cuatro fechas para la alegría o la tristeza:

S. CORAZON: C. AGUIRRE (V) - RIO NEGRO (L) - PABLO VI (V) - T. SUIZO (L)

T. SUIZO: MORNING (L) - ALIANZA (V) - GRIFFA (L) - S. CORAZON (V)

GRIFFA: RIO NEGRO (V) - PABLO VI (L) - T. SUIZO (V) - MORNING (L)

RIO NEGRO: GRIFFA (L) - S. CORAZON (V) - C. AGUIRRE (V) - PABLO VI (V)


C. AGUIRRE: S. CORAZON (L) - MORNING (V) - RIO NEGRO (L) - ALIANZA (V)

ALIANZA: PABLO VI (V) - T. SUIZO (L) - MORNING (V) - C. AGUIRRE (L)

MORNING: T. SUIZO (V) - C. AGUIRRE (L) - ALIANZA (L) - GRIFFA (V)

PABLO VI: ALIANZA (L) - GRIFFA (V) - S. CORAZON (L) - RIO NEGRO (V)

UN FINAL NO APTO PARA CARDIACOS


16/10


ARIJON QUEDO LIBRE, PERO MANTUVO EL LIDERAZGO

JUAN XXIII CAYO ANTE BOTAFOGO, Y PERDIO LA CHANCE DE DAR EL ZARPAZO

PROVINCIAL GANO Y SUEÑA CON ASCENDER A PRIMERA


El sábado de fútbol dejó definiciones en la segunda división de la "rosarina":

- La "cilindreta" de C. López, sin jugar mantuvo el primer puesto, y faltando 9 puntos quedó a 4 puntos del tercero, que tendrá sólo seis por jugar.

- Los de Ercoli, se vinieron sin nada desde Baigorria, y ahora tendrán que batallar para ascender, aunque están en igual condiciones que su inmediato perseguidor, en cuanto a puntos por disputar, aún sacan una diferencia de 2,5 puntos, lo que puede ser decisivo.

- Para el team de Leonardi, la goleada ante el "canaya", le dió vida para luchar hasta el final, aunque esté complicado, porque el próximo domingo enfrenta al puntero fuera de casa, y debe ganar o ganar.


Los partidos que restan para los candidatos al ascenso y el título

ARIJON: PROVINCIAL (L) - DEFS. UNIDOS (V) - BOTAFOGO (L)

JUAN XXIII: LIBRE - ARGENTINO (L) - R. CENTRAL B (V)

PROVINCIAL: ARIJON (V) - LIBRE - DEFS. UNIDOS (L)


Después de tantas chances dilapidadas para ascender en las temporadas recientes, el club de Saladillo, tendrá el fin de semana venidero, la posibilidad de llegar a Primera, consiguiendo dos de los tres resultados posibles, si gana no sólo conseguirá el primer pasaje a la A, sino también quedará en las puertas de la gloria; y si empata se asegurará al menos el ascenso.

SORPRESA Y MEDIA


16/10
EN LA C, ARGENTINO IMPARABLE A SAN ROQUE LO DETUVO OLYMPIA
7 DE SETIEMBRE, A.D.I.U.R Y BANCARIO NO AFLOJAN

La fecha 26 de la copa M. Reina, empezó a transitar el tramo definitorio del campeonato, y en en ésta edición como siempre en la "rosarina", nos espera un final apasionante, principalmente para los dos ascensos a la B.

ARGENTINO B, ve allanado el camino al título, porque su triunfo de ésta tarde, le dio la chance de sacarle un cuerpo de ventaja a su escolta, y alejarse del tercero. El salaíto, que engendró F. Belén, derrotó al duro INTERNACIONAL, con goles de L. Belén y el máximo artillero de la categoría, N. Palmigiano, llegó a 19 gritos en la temporada, y estará en el banco de suplentes de la primera de A.F.A (enfrenta el lunes a ARGENTINO de Quilmes).

SAN ROQUE, tuvo un traspié inesperado, ante OLYMPIA, que en los últimos cotejos creció futbolísticamente, y con un zapatazo tremendo le dió esperanzas a los que vienen atrás en la tabla de posiciones. Para los dirigidos por A. Aguirre, fue una tarde olvidable y si bien no es excusa, hubo dos ausencias importantes, en el elenco aurirojo. Igualmente los del sur, tienen 5 unidades de diferencia con respecto al cuarto.

7 DE SETIEMBRE, llegó a los diez partidos sin derrotas y el quinto triunfo al hilo, al superar al complicado SEMILLERO, por 2 a 1, con goles de Gonzalez y Perez.
A.D.I.U.R, recuperó el terreno perdido, trabajo una victoria impostergable, le ganó a LAS AGUILAS, 3 a 1, con tantos del "tanque" Quagliaro, Cantarini y Corbascio, el descuento para los de Benitez, lo concretó Calcabrini.
Estos equipos se enfrentarán el próximo domingo, por la 27ma. jornada, en el cotejo de la fecha, indudablemente.
BANCARIO, vapuleó 6 a 0 a VALENCIA, y sigue subido al tren de los que pelean por el ascenso.

viernes, 15 de octubre de 2010

VA CAMINO AL TITULO


15/10

ROSARIO CENTRAL DERROTO A NEWELL´S OLD BOYS 1 A 0, ESTA TARDE EN BELLA VISTA.


Los dirigidos por el "chino", J. L. Albarenque, comenzaron a calzarse el traje de CAMPEON, porque con la victoria clásica, las fechas que restan en la zona campeonato, parece que van a ser un trámite para quedarse con la gloria.

El cotejo que tuvo un comportamiento ejemplar por parte de todos los actores del derby, tuvo como denominador común, la supremacía canalla, en el juego y el resultado. Tal vez, pudo haber sacado mayores diferencias, pero la notable actuación de G. Jaime (arquero de N.O.B), le impidió principalmente a los mellizos Lazo, gritar al menos una vez más, en la desapacible tarde de viernes.


La historia le fue favorable a la visita desde el principio, porque con un gol de vestuario, en el amanecer del partido, a los 4 minutos Ezequiel Lazo cabeceo impecablemente un centro desde la izquierda que envió D. Fernández, con el parietal derecho, era el 1 a 0, cuando recién nos acomodabamos en el predio rojinegro.

De ahí en más fue todo del auriazul, que manejó la pelota a partir de M. Galvaliz, de gran perfomance, condujo cada ataque centralista, una de las figuras del viernes. Como siempre M. Zárate, exigió por su costado, y la labor defensiva fue sólida. Recién a los 33 de esa etapa, la "lepra" inquietó con un remate de media distancia que tapó M. García (guardavallas de Arroyito).

En la segunda etapa, hubo muy poco, R. CENTRAL aguardó la reacción de los dirigidos por Polenta, que nunca llegó, es más, en un "maradoniana" de E. Lazo, Jaime le quitó el segundo grito de la tarde, con una atajada "colosal".

El team del parque, chocó una y otra vez, con la defensa foránea, y la falta de profundidad, para filtrarse en el área contraria, el resultado estaba sellado, aunque esa sensación de angustia en el aire, porque el canaya sólo ganaba por la mínima diferencia, en algún momento sobrevoló en el sudoeste de la ciudad, pero se disipó rápidamente por la alarmante falta de ideas para generar jugadas ofensivas.

A los 47 minutos, el "chino" F. Sosa, de correcta actuación (su 7mo. clásico arbitrado), le puso punto final, a una historia que le favoreció a ROSARIO CENTRAL, de principio a fin.

FORMACIONES:
NEWELL´S OLD BOYS:
G. Jaime -7-
L. Ayala -4-
S. Fiore -4-
R. Lechner -5-
D. Acuña -5-
M. Romeo -4-
Y. Isnaldo -6-
G. Hachen -5-
G. Ferracuti -5-
M. Sen -4-
S. Cesanelli -4-
DT.: C. Polenta.

ROSARIO CENTRAL:
M. García -5-
L. Lazo -6-
C. C. Russo -5-
W. Encinas -5-
V. H. Falkemberg -5-
M. Zárate -5-
A. Enriotti -5-
M. Galvaliz -6,5-
D. Fernandez -5,5-
J. Santamaría -5-
E. Lazo -8-
DT.: J. L. Albarenque.

Arb.: Fabián Sosa -7- (Se equivocó muy poco, no le dió lugar a los futbolistas, y siguió las jugadas con corrección, el trámite del partido favoreció al arbitraje)
A. 1: Silvio García - A.2: Jeremías Recio.

miércoles, 13 de octubre de 2010

CORTITAS Y AL PIE

13/10

CONFIRMADO: LOS PARTIDOS DE PRIMERA VAN EL SABADO

Aunque al comienzo de la semana, todo hacia preveer que no iban a disputarse las jornadas de las primeras categorías de la "rosarina", ésta noche, se determinó que el 16/10, en el nuevo horario de las 16 hs., se desarrollarán la 10ma. fecha del Molinas, la 11ma. de la copa S. Pinasco y la 26ta. del torneo M. Reina.

ESPERAN CONFIADOS
Hoy por la tarde se iba a realizar un nuevo entrenamiento en el club DEFENSORES UNIDOS, de las selecciones sub-15 de la A.R.F, con miras al debut en el torneo interprovincial que organiza la institución madre del fútbol local, pero la lluvia no lo permitió, lo cierto es que mañana se volverán a encontrar, y ya se les dará la indumentaria deportiva que vestirán en el certamen, que se va a jugar en el club MORNING, desde el viernes hasta el domingo, en la fecha inaugural se enfrentarán:
SELECCION ROSARINA I vs SELECCION ROSARINA II

SELECCION DE CORDOBA vs SELECCION DE ENTRE RIOS.

PUSO PRIMERA
Esta tarde, en el polideportivo Gomara de V. G. Galvez, se inició un nuevo sueño de CORONEL AGUIRRE, al mando del dt J. Previtti, jugadores del club y algunos otros que estuvieron a prueba, realizaron trabajos físicos dentro del estadio cubierto, por las inclemencias del tiempo. A las caras reconocidas, que hoy pelean por no descender, se sumaron las de Banega (hermano del reconocido jugador), un arquero de Bigand, un delantero de Maciel, el marcador de punta de GRIFFA, D. Rossi.
Para el viernes, está previsto un asado de camadería, con todo el plantel y cuerpo técnico, para ir preparando un ambiente agradable, que ya intensificará en algunas semanas, el trabajo futbolístico, con miras a una nueva esperanza rojiverde, el ascenso al Argentino B.

martes, 12 de octubre de 2010

PARA AGENDAR

13/10

VIERNES CLASICO

Con el pedido de NEWELL´S OLD BOYS, a la Asociación Rosarina de Fútbol, de disputar el derby, correspondiente a la 11ma. fecha del Molinas, se activó con firmeza el día y horario del gran partido: VIERNES 15 DE OCTUBRE A LAS 16 HS.
La solicitud, es a partir del siempre y delicado tema, cuando se juega "el partido de la ciudad", será como en las últimas ediciones, a puertas cerradas.


EL DOMINGO IRIA NORMAL
Ante la inquietud por saber, si los cotejos de la A, B y C, de primera división se jugaban en el día de la madre, por ahora en la "rosarina", no habría voluntad de suspender la jornada por dicha razón, los que si no jugarían serían los chicos de pre-décima y décima división.

LOS CHICOS SE PREPARAN
El torneo interprovincial, que organiza la A.R.F, se disputará en breve, y los chicos citados, que conformarán, dos selecciones que se enfrentarán a los combinados de Córdoba y Entre Ríos, siguen preparándose bajo las órdenes de los sres. Ferreyra y Giampaoli; acompañados por O. Ferreyra y H. Pedernera, es el encargado de las delegaciones J. Zanabria.

CONFERENCIA DE PRENSA
El club INTERNACIONAL, de V. G. Galvez, que lidera D. Gutierrez, realizará el próximo lunes, una charla informativa sobre el gran evento a realizarse el 20 de diciembre, en dicha ciudad, será un partido a beneficio, donde concurrirán grandes estrellas del fútbol nacional, ya estaremos ampliando la información.
foto extraída de www.rosariofutbol.com

jueves, 7 de octubre de 2010

VIERNES IMPERDIBLE DE EMOCIONES


8/10

Esta tarde desde las 19, vuelven las transmisiones en las radio de las PASIONES ROSARINAS, AM 680, 87 años en el aire de nuestra ciudad. La cita será en el Fortín de Ludueña, para el juego entre TIRO FEDERAL - DEF. Y JUSTICIA, con arbitraje de G. Rietti, por la fecha 10 de la B Nacional.

Relata: PABLO MARTINEZ - Comenta: NESTOR MANTA - Loc. com.: TONY DEL DUCHETO -

Vestuarios: EXEQUIEL BRUNO - Estudios: MARCELO MELCHIORI

Producción Periodística: NATALIA JORGE

A.R.F: MIGUEL MARTINEZ - Futsal: EXEQUIEL DENHOFF.

Los tigres de A. Rebottaro, intentarán continuar por la buena senda, porque desde que esta el actual entrenador, no ha caído, un triunfo y un empate. Las dudas en la formación titular pasa por el regreso o no del gran goleador, el "beto de Casilda", Leandro Armani, que después de una lesión que lo postergara un par de cotejos, sería de la partida ante el halcón de F. Varela.

Como siempre los esperamos en la radio del fútbol, con la transmisión de ascenso que eligió la ciudad.

LA COLUMNA DEL SABER

8/10
Por CLEMENTE CORDERO

Felices de regresar al blog éste espacio que ha tenido tanta repercusión, el lugar didáctico de un grande como nuestro CLEMENTE CORDERO. Hoy retornamos con un tema fundamental en la función de los entrenadores, la CHARLA:

- MENTALIZAR Y FORMAR GRUPOS ES EXCELENTE, Y HABLAR MAS CON LOS QUE NO JUEGAN, PIDIENDO SACRIFICIO Y MEJORÍA.

- EL TRABAJO IMPORTANTE DE UN DIRECTOR TECNICO, TRANSFORMA UNA INSTITUCION. EJEMPLOS: J. L. ZUBELDIA EN EL VIEJO ESTUDIANTES, J.J.PIZZUTI EN EL RACING CAMPEON INTERCONTINENTAL, C. BIANCHI EN EL BOCA MULTICAMPEON.

- NO EQUIVOCARSE EN COMO DECIR LAS COSAS, PARA NO TENER DISCREPANCIAS.

- BUSCAR SOCIEDADES EN EL EQUIPO, Y QUE SE COMPLEMENTEN, QUE CADA UNO HAGA LO QUE SABE HACER.

- QUE EL EQUIPO TENGA VARIANTES.

- LOS CONCEPTOS HAY QUE PRACTICARLOS, NO HABLARLOS SOLAMENTE.

- EN UN MOMENTO DADO, HACER UN REPLANTEO DE LA SITUACION, PARA DARNOS CUENTA, QUE EL JUGADOR NO DEBE JUGAR SOLO DONDE YO QUIERO, SINO DONDE EL SE SIENTA MEJOR.

- NECESITAMOS JUGADORES CON CARACTER, QUE INTENTE RECUPERAR Y JUGAR, DEBE INVOLUCRARSE CON LA IDEA.

- BUSCAR QUE EL JUGADOR QUE TENGA BUEN PIE, TAMBIEN PUEDA RECUPERAR Y ENTREGAR BIEN LA PELOTA.

- EL EJEMPLO DEBEN SER LOS JUGADORES GRANDES, LOS REFERENTES SON EJEMPLO PARA EL GRUPO.

- LOS VOLANTES DEBEN DEFENDER Y LLEGAR AL GOL, DE LO CONTRARIO NO SERIAN COMPLETOS.

- QUE EL JUGADOR RECONOZCA SUS DEFECTOS, Y SERA UN FENOMENO SIEMPRE Y CUANDO LO CAMBIE.

- A LOS DEFENSORES PEDIRLES QUE SALGAN RAPIDO Y QUE ESTEN CERCA DE LOS VOLANTES PARA CONTRAANTICIPAR Y SEGUIR ATACANDO, NO DEJAR ESPACIOS A LAS ESPALDAS DE LA LINEA MEDIA, PARA QUE ELLOS ACOMPAÑEN A LOS PUNTAS. LOS DELANTEROS DEBEN DESMARCARSE, RECIBIR Y PIVOTEAR, ASI FORMAREMOS UN EQUIPO COMPACTO.

CORTITAS Y AL PIE

7/08

JUNTOS SOMOS MAS
* Una de las noticias más duras del año fue el pedido de desalojo del club B.A.N.C.O, del predio de Bvrd. Rondeau, pero después de intensas negociaciones, de parte de políticos y las fuerzas vivas del barrio, el "tricolor" del norte, continuará en su casa; fue a partir del cónclave, del pasado sábado, con funcionarios gubernamentales, miembros de la vecinal y dirigentes del club, que recibieron con beneplácito, el anuncio del NO desalojo, y además la propuesta de generar un proyecto, para la construcción de un polideportivo.

No caben dudas, que la unión que evidenció la entidad que preside A. Masari, fue fundamental para evitar la expulsión de los terrenos, es más, ahora el club, tiene la chance de ampliarse a partir de la porción de campo, que le otorgó el Sindicato de trabajadores del H. E. Perón.

DURAS SANCIONES
* Dos partidos, dos dolores de cabeza, para los dirigentes de UNION de Alvarez, que sufrieron fallos inapelables por parte del Tribunal de Disciplina, que castigó con la inhabilitación de la localía a la primera división, después de los incidentes ocurridos en el cotejo ante R. CENTRAL, hace unas semanas atrás. Además de una sanción económica, y el pago de 4 policías adicionales tanto de local, como de visitante. Tras cartón, también fue penado en la 7ma. división, que por un incidente menor, fuera del campo de juego, entre dos padres que se golpearon duramente, en la jornada ante GRIFFA, se le dió por perdido el cotejo, e inhabilitado para jugar.

SAN TELMO FESTEJA
* La entidad de Funes, que cumple 67 años de existencia, realizará el próximo sábado, una gran cena show, para convocar a toda la familia deportiva de "telmo", en una noche que será seguramente inolvidable.

SE VIENE EL TORNEO DEL INTERIOR
* D. Lavezzi y J. Previtti, encabezan el proyecto deportivo de CORONEL AGUIRRE, para el próximo verano, una nueva esperanza para el elenco rojiverde, que quiere dar el salto de calidad.
Si bien, no hay futbolistas confirmados para esta nueva etapa, la "garza", ya empezó a ver jugadores del orden local y regional, mirando de reojo lo que ocurre en la liga Cañadense, y obviamente en la "rosarina". La base del futuro plantel, estará integrada por los actuales jugadores del primer equipo, que está peleando el descenso. Además, inició un contacto permanente con los entrenadores de inferiores, para saber de la materia prima de la institución de V. G. Galvez.

domingo, 3 de octubre de 2010

UNION AMERICANA, EL PRIMER PASAJERO

3/10
El equipo de Junín al fondo, se clasificó por anticipado, a la zona campeonato de 2011. Es que ésta tarde logró llevarse el grupo permanencia, al derrotar a B.A.N.C.O, por 3 a 2.

La tarde terminó como lo soñaban la dupla técnica, Alvarez-Carminatti, el equipo rojiblanco peleando en el futuro por el ascenso de categoría el año entrante.
Pero no todo fue color de rosa, porque el tricolor de zona norte, lo apabulló en los primeros 23 minutos de la etapa inicial; lapso en el que convirtió dos goles, y se perdió otros.

A partir de la recuperación de la pelota en la mitad de cancha, el dueño de casa, se impusó en la zona neurálgica del campo de juego, y con la excelente labor de Carrasco, Cardile, Valerioti, en ofensiva, y la notable seguridad que transmitía atrás la línea defensiva, B.A.N.C.O, se llevó a los vestuarios una victoria justa.

¿ Y UNION AMERICANA? En los primeros 45 minutos, nunca hizo pie, el gol tempranero del rival, le hizo trizas la idea de juego, es más, perdió totalmente la brújula, y la buena noticia, fue haberse ido al descanso sólo dos goles abajo, porque todavía albergaba esperanzas de empatarlo, y quedarse con la gloria.
La segunda etapa fue otro partido, los visitantes leyeron el trámite del juego, y lograron dar vuelta la taba, TODO fue a partir del genial "lele" Noto, hombre de grandes batallas ganadas. El 11, desarticuló a los de Rondeau, al pararse unos metros adelante, e iniciar cada ataque foráneo. Así fue que, a los 17, empezó el show de goles del intratable M. Schnebelli, error en la salida del local, y el longilíneo delantero no perdonó, 1 - 2. Desde ese preciso momento, el envión anímico lo favoreció. El goleador, estuvo en el lugar y a la hora, indicada dos definiciones exquisitas, para convertir un hat trick inolvidable, por la manera en que se consiguió una victoria a lo campeón, y porque le arrebató la corona de goleador de la B, a Luciano Céspedes (TORITO), y de ésta manera, llegó a 18 gritos en la temporada.

En definitiva, el partido fue una verdadera final, UNION AMERICANA, reaccionó a tiempo, se doblegó en la adversidad, y ganó por el oficio del "lele" Noto, y la contundencia ofensiva de un estupendo romperredes, M. Schneebelli. B.A.N.C.O, fue un digno oponente, que tal vez, se cayó físicamente, y en un momento dado, anímicamente, pero es indudable que hizo una excelente temporada, después de un ascenso inesperado.

Merecido premio, para la institución que conducen V. Schneebelli y D. Perez, entre otros, porque este presente no es casual, es la consecuencia de un trabajo serio, que empezó a dar sus frutos, notable campaña de inferiores, y por inercia, en la primera división.

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More