miércoles, 28 de marzo de 2012

PARATE SANTO

El rumor había comenzado a correr la semana pasada y finalmente en la noche del martes tomó veracidad. En reunión de mesa directiva, se decidió no realizar actividad alguna durante el sábado y domingo de pascuas. 
La determinación se ajusta al pedido de otras temporadas de no disputarse las jornadas para liberar así a los futbolistas de la ciudad y fuera de ella, para que los mismos puedan pasar la festividad católica con sus familias.
Entonces como los adelantaramos el lunes, en PASIONES ROSARINAS TV, no habrá fútbol el 7 y 8 de abril en ninguna de las categorías de la rosarina.

domingo, 25 de marzo de 2012

JUSTO EMPATE

Por Tony Del Duchetto


EN UN PARTIDO INTENSO, DEFENSORES Y UNION REPARTIERON PUNTOS.

Ya de arranque, todo hacia presagiar una igualdad. Tanto el local como el rojinegro, no se daban ventajas.
Bien marcado F. Camafreita, por el lado del "defe" y  N. Palmiggiano en la visita, se hacia muy difícil llegar al gol, hasta que éste último recibió un pase desde la mitad de cancha, sacó un estupendo remate, que se estrelló en el travesaño, tomando el rebote J. Morales, que entrando desde el corazón del área, definió de cabeza ante la salida de M. Carlini.


En el segundo tiempo, DEFENSORES salió con todo a buscar la igualdad, UNION se retrasó en el terreno de juego y llegó el gol tan ansiado en el local, a los 17 minutos, en un largo remate frontal que "peinó" Camafreita, recibió I. Navarro que superó a su marcador, para definir notable ante la salida de A. Dianda.


A partir de la paridad, los dos equipos lucharon por igual, para llegar al desnivel, que nunca llegó.



INFERIORES DE A.F.A: GRAN FINDE ROSARINO



INFERIORES DE A.F.A
2da. fecha 


Zona A

QUILMES vs. N.O.B 

4ta.:2-1
5ta.:1-1
6ta.:2-3
 
N.O.B vs. QUILMES

7ma.:2-0
8va.:4-0
9na.:1-0

Zona B
FERRO vs. R. CENTRAL

4ta.:1-3
5ta.:2-3
6ta.:1-2

R. CENTRAL vs. FERRO

7ma.:6-1
8va.:5-1
9na.:0-1 




fotos:http://www.newellsoldboys.com.ar / http://www.canalla.com/

viernes, 23 de marzo de 2012

LA UNION QUE CRECE


Luego de más de seis años de participación en los campeonatos organizados por la Asociación Rosarina de Fútbol y habiendo consolidado un proyecto, que en sus comienzos parecía un sueño, en el que se posiciona como una importante alternativa futbolística en nuestra ciudad, con dos líneas de baby, nuestras inferiores que durante el 2011 realizaron el mejor campeonato de su historia, alcanzando los 200 puntos y dejando atrás a importantes equipos de AFA, con mayor historia y presupuesto. Hoy, el club de zona oeste se encuentra abocado a la ejecución de importantes obras de infraestructura para el mejoramiento de sus instalaciones como el rellenado de tierra y siembra de césped, tanto en la cancha de 11, como en la de 7, la realización de una perforación para tener un excelente riego,  la terminación del tapial para el cierre del predio sobre las vías, la construcción del nuevo buffet y futura secretaría, como así también el pintado y el embellecimiento de los vestuarios, tanto del baby como de 11, y de todo el predio ubicado en Junín y Guatemala. Además en el plano estrictamente deportivo y apostando a mejorar lo hecho, se han incorporado dos preparadores físicos de amplia experiencia como lo son los señores: Juan Janda y Javier, que se repartirán las tareas de todos los planteles de 11 que el club dispone. En la dirección técnica de la Primera División y la Cuarta División estará a cargo Miguel Carminatti, en la Quinta División lo hará Roberto Mangold, en la Sexta estará al frente Carlos Domingo, la Séptima será comandada por Gustavo Marine, la Octava estará a cargo de Samuel Caraballo y la Novena estará a cargo de Gustavo Cao. Todos ellos bajo la coordinación del señor Víctor Torres. En Pre-Décima, que es la campeona invicta del Torneo Ilusiones del futuro 2011 continuará Silvio Pereyra y en Décima seguirá Luis Scarponi, que además a partir de este 2012 se hará cargo de la coordinación general del baby del club.
El objetivo principal del club Unión Americana F.C, en este 2012, luego de consolidar el proyecto original de bases, que eran las inferiores, es ascender al Torneo Gobernador Molinas con la Primera División, propósito que intentará cumplir y además profundizar el acercamiento y la excelente relación con clubes como Lanús e Independiente, para ser sus centros de captación a nivel de la zona.

domingo, 18 de marzo de 2012

ALUVION NARANJA

Por Tony Del Duchetto
CON UNA ESPECTACULAR TARDE DE F. GELATINI, A.D.I.U.R GOLEO AL CANAYA B


En un partido que comenzó con trámite parejo, R. CENTRAL B iba a buscar y A.D.I.U.R lo esperaba inteligentemente y contratacaba.
En una de las llegadas del auriazul, a los 20 de la etapa incial, D. Del Groso realizó un gran giro y cuando caía la pelota sacó un estupendo remate que cruzó todo el arco de Poletti, terminando la bocha en la red.
Parecía que el trámite del cotejo iba a tener los roles cambiados. Pero no fue así, A.D.I.U.R presionaba-quitaba el balón, arremetiendo sobre el arco rival. Así fueron llegando los goles de Fernán Gelatini:
1° Recibe sólo dentro del área, elude al arquero C. Lencina, y define casi debajo del arco.
2° Golazo: se vino del costado izq. al medio y desde el borde del área, sacó un latigazo estupendo al ángulo
3° En el segundo tiempo, recibió un rebote por la derecha, el "burro" estaba con el "pie caliente", tremendo remate con el pie diestro, cruzado, inatajable.
4° Centro largo desde tres cuartos de cancha, cabezazo del gran goleador, para superar al 1 centralista.
El partido estaba liquidado, para darle la chapa final, el defensa M. Gutierrez del naranja, recibió la segunda jugada, después de un córner y terminó la cuenta.
Sin dudas, la figura del encuentro fue el 9, Fernán Gelatini, la tarde que no se olvidará jamás.

INFERIORES DE A.F.A: EL GRAN DEBUT

Leprosos y canayas, volvieron a las canchas después del receso, buscando en el primer semestre del año clasificar a la copa campeonato, donde ingresarán los 6 mejores colocados de la zona de la tabla general.


INFERIORES DE A.F.A
1ra. fecha


Zona A
N.O.B vs. BOCA JUNIORS
4ta.: 0 - 0
5ta.: 0 - 0
6ta.: 4 - 2


BOCA JUNIORS vs. N.O.B
7ma.: 1 - 3
8va.: 1 - 4
9na.: 1 - 1


Zona B
R. CENTRAL vs. RIVER PLATE
4ta.: 3 - 1
5ta.: 0 - 2
6ta.: 2 - 8


RIVER PLATE vs. R. CENTRAL
7ma.: 1 - 0
8va.: 2 - 0
9na.: 0 - 0

domingo, 11 de marzo de 2012

DEBUT, GOLES Y CALOR



Por Tony Del Duchetto
En un partido donde el elenco papal comenzo mejor ordenado en la cancha, que los de Baigorria. Y así lo plasmó en la red, rápidamente, a los 11 de la etapa inicial, F. Castello sacó un estupendo remate, después de un magnífico centro desde la derecha, que no pudo detener el guardavallas visitante, A. Jimenez.
A partir de ese momento, el cotejo transcurrió sin demasiadas variantes, pudiendo aumentar aún más el marcador el elenco de D. Moscetta. Salvo algunas llegadas aisladas del conjunto naranja.
En el segundo tiempo, la Vernetti-Ibarra metió mano en el equipo, consiguiendo emparejar el juego. Tal es así que el ingresado N. Zafaroni, capturo un rebote que dió el arquero I. Sandoval en una mala salida, se le escapó la bocha de las manos y el defensor le dió un pase a la red.
De ahí en adelante, fue de ida y vuelta, era palo y palo, pudo haber sido un triunfo para cualquiera de los dos.








Para destacar el comportamiento de todos (jugadores e hinchas). En un partido sin contratiempos el arbitro, Walter Chavarri estuvo a tono del cotejo.

martes, 6 de marzo de 2012

INFERIORES AL DIA

Se acerca el inicio de los campeonatos juveniles de nuestro fútbol, éste finde comenzará la zona A1, mientras que el 17 de marzo, lo harán la A2 y A3.
Hacemos un repaso informativo:


- ZONA A1: *jugarán 16 equipos, en una única zona, todos contra todos. En cada divisional, el equipo con mayor cantidad de puntos será el Campeón. Los peores dos puntajes de la tabla acumulada (sumando las 6 categorías) descenderán a la A2.


1ra. fecha
N.O.B - SAGRADO CORAZON
UNION AMERICANA - UNION (ALV.)
RENATO - TIRO FEDERAL
R. CENTRAL B - ALIANZA
DEFS. UNIDOS - C. CORDOBA
ARGENTINO - R. CENTRAL A
MITRE - ORIENTAL
GRIFFA - PROVINCIAL


- ZONA A2: *Estará integrada por 13 instituciones, misma reglamentación que el grupo anterior. (primeros de cada categoría campeones, últimos dos peores puntuaciones descienden). Sólo cambia en los ascensos, serán los dos bandos con mejor puntaje en la general.


1ra. fecha
SARMIENTO - BANCO
JUAN XXIII - PABLO VI
GENERAL PAZ - BANCARIO
ADIUR - ARIJON
C. AGUIRRE - MORNING
RIO NEGRO - TIRO SUIZO
Libre: SAN TELMO


- ZONA A3: *Consta de 12 clubes. Los primeros de cada categorías serán los campeones y  ascenderán los primeros dos equipos de la tabla acumulativa.


1ra. fecha
TORITO - SEMILLERO
GALVEZ - SOCIAL LUX
MA. REINA - LAVALLE
SAN ROQUE - BOTAFOGO
ARGENTINO B - INTER
VALENCIA - 7 DE SETIEMBRE