domingo, 29 de abril de 2012

INFERIORES DE A.F.A: EL CANAYA GANO TODO

La jornada seis dejó como el gran ganador del fin de semana a R. CENTRAL que consiguió todas las unidades que disputó y sigue expectante, cerca de los primeros puestos.
Por el lado de Newell´s, hubo suerte dispar, pero se consiguieron más triunfos que derrotas, para seguir en los escalones más altos de su zona, acariciando la clasificación a la copa campeonato.
Mientras que Argentino, va sumando de a poco, en la segunda fecha, consiguió terminar en tablas, 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas, para seguir creciendo fecha tras fecha.

INFERIORES DE A.F.A 
6ta. fecha

Zona A
INDEP. (Mdza.) vs. N.O.B.
4ta.: 2-0
5ta.: 1-0
6ta.: 0-4
N.O.B vs. INDEP. (Mdza)
7ma.: 1-1
8va.: 7-0
9na.: 3-0

Posiciones generales:
1º Estudiantes 71 ptos.
2º N.O.B        70
3º Boca Jrs.    62
4º Tigre         60
5º S. Lorenzo 59
6º Lanús         52 

Zona B
S. MARTIN (SJ) vs. R. CENTRAL
4ta.: 3-4
5ta.: 1-2
6ta.:0-4
R. CENTRAL vs. S. MARTIN (SJ)
7ma.: 4-0
8va.: 6-0
9na.: 3-1

Posiciones generales:
1º River          90
2º Huracán      75
3º Racing        74
4º Banfield      69
5º R. CENTRAL 68
6º Unión          58  

Juveniles C/D 
2da. fecha
SAN MIGUEL vs. ARGENTINO
4ta.: 0-1
5ta.: 0-1
6ta.: 4-0
ARGENTINO vs. SAN MIGUEL
7ma.: 0-6
8va.: 0-0
9na.: 0-0

fotos: semillero leproso - canalla.com - face: el salaito


PARIDAD EN TODO




ARGENTINO B Y SAN TELMO, EMPATARON EN UNO. UN PERIODO PARA CADA UNO, LA SINTESIS PERFECTA PARA UN RESULTADO JUSTO.


El local recibía al conjunto de Funes desde lo más alto del campeonato de la C, prometiendo un partido con buen juego. Y en el balance final, no nos defraudaron. El sala empezó acelerado, nervioso y perdido. Mientras que "telmo", salió a jugarlo con el "cuchillo entre los dientes". A partir del buen trabajo de Orellano primero y L. López después, los foráneos manejaron la pelota, se adueñaron de la mitad de cancha, intentado explotar la dupla ofensiva, conformada por el "interminable" A. Antón y M. López. Éste último, recibió una asistencia de su compañero, que eludió al arquero Ramirez, con un fabuloso movimiento técnico, para después mandarle a la red, era el 0-1.
Después de la apertura en el marcador, el albo salió obligado con las buenas intenciones de M. Benavidez que no alcanzó para abastecer a un solitario F. Impallari, que nunca inquieto a los de D. Scoppa.


En el complemento cambió la historia del juego, desde el vestuario ARGENTINO B salió decidido a igualarlo y no tardo en conseguirlo, después de un tiro libre desde la raya central, en donde un pelotazo frontal encontró a varios jugadores de uno y de otro en pugna por la bocha, rebotó en las manos del guardavallas Mendoza, aprovechando M. Benavidez que con la punta del botín selló el empate, 1-1.
El dueño de casa a partir de allí, tomó las riendas del cotejo y el rojiblanco funesino se fue desinflando. Los dirigidos por J. C. Benítez, tuvieron opciones de aumentar pero la falta de efectividad lo privó del triunfo. En los últimos minutos S. TELMO, tuvo algunos atisbos de reacción, pero ya era tarde. El partido se acabó con la igualdad justa donde cada uno tuvo su tiempo para jugar y demostrar, pero no les bastó para llevarse la victoria.
El árbitro G. Miranda tuvo un arbitraje regular, cuando se equivocó lo hizo para los dos por igual, la única jugada para la polémica fue la previa al empate del salaíto, donde hay una clara falta contra un hombre visitante, pero el juez priorizó la protesta del defensor funesino sobre la infracción del hombre rojiblanco, cobró tiro libre para el local, lo que derivó en el empate.


Los dos conjuntos son claramente de lo mejor del campeonato, SAN TELMO tiene buen fútbol de mitad de cancha hacia arriba. Y el puntero ARGENTINO B, evidenció porque esta en ese lugar, cuando la mano venía fulera, el team de la flia. Benítez, metió mano y lavado de cabeza, para cambiar la historia, con coraje pero también buen fútbol.







domingo, 22 de abril de 2012

CLASICO CON FINAL DE ALTO VOLTAJE






SOCIAL LUX DERROTO A MORNING, 2 A 1, EN UN PARTIDO DISPUTADO INTENSAMENTE.


El partido se desarrollo en el medio campo y ninguno de los dos, parecía darse ventajas, hasta que llegó el gol de MORNING, a través de una escapa de Pellegrini, que sacó un remate de derecha que superó al guardavallas visitante, que Marrone aseguró cuando el balón ya había traspuesto la línea de sentencia.
A partir de ahí, se armó el partido, que no dejo de ser trabajo pero las ganas de "mercadito" por empatar dejó algunos claros en su defensa, que la estrella no aprovechó.
Hasta que con un cabezazo de A. Ontivero, llegó el empate, en una estupenda definición al ángulo superior derecho.
En la parte final, los dos fueron a buscar el triunfo, era de ida y vuelta, MORNING con la herramienta más importante, Arango por derecha poco acompañado, junto a los escasos destellos de Marrone. Por el lado del visitante, la experiencia de Quiroga, siempre peligroso por izquierda y el trajinar de Daniele. Justamente estos dos futbolistas, fueron los protagonistas del gol de la victoria, jugada de Dante por diestra, entrando al área remató con el revés del pie derecho, el arquero Pavón dió rebote hacia el otro costado, donde apareció sólo M. Daniele que la empujó a la red.
De allí en más, comenzó el clásico, SOCIAL LUX se retrasó en el campo, para darle la posibilidad a MORNING de empatarle, pero nunca lo aprovechó, tuvo dos opciones muy claras, mano a mano que desperdició.
En los minutos adicionales, típica situación del ganador sobre el perdedor, mercadito intentaba mantener la bocha en el rincón de la cancha, para que los minutos transcurrieran, momento que lo desesperó al dueño de casa, con acciones confusas y la permisidad del juez.
Los bancos de suplentes jugaron un partido aparte, en todo momento reclamándole al árbitro fallos justos e injustos.
El final tuvo algunas escaramuzas, que gracias a Dios, no pasaron a mayores.
El cotejo terminó caliente, con la victoria de un SOCIAL LUX que se acomoda en lo alto.

INF. DE A.F.A.: LA LEPRA PUNTERO

Disputada la 5ta. jornada, los equipos rosarinos tuvieron altibajos en sus diferentes categorías, con muchos goles y grandes partidos.
En la zona A, NEWELL´S OLD BOYS, llegó la cima del grupo y de no mediar una catástrofe se encamina a la clasificación de la copa campeonato, que se desarrollará en el segundo semestre del año.
En la zona B, ROSARIO CENTRAL, tuvo un sábado con 2 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Los resultados que se dieron, hicieron que ocupe el 6to. lugar, la última plaza para seguir entre los mejores, aunque el 7mo. (FERRO) está a 13 puntos de distancia.
En los juveniles C/D, se inició el campeonato, donde ARGENTINO hizo su debut oficial, consiguiendo resultados dignos para una institución que recién comienza.


INFERIORES DE A.F.A
Juveniles A - 5ta. fecha
Zona A 
N.O.B vs. ESTUDIANTES
4ta.:1-5
5ta.: 4-1
6ta.: 2-0
ESTUDIANTES vs. N.O.B.

7ma.: 0-6
8va.: 2-1
9na.: 2-2

Posiciones
1º N.O.B.............60
2º San Lorenzo......59
3º Estudiantes LP...53
4º Lanús..............48
5º Boca Jrs..........47
6º Tigre..............46  


Zona B
R. CENTRAL vs. HURACAN

4ta.. 0-0
5ta.: 1-0
6ta.: 1-2
HURACAN vs. R. CENTRAL

7ma.: 4-4
8va.: 0-2
9na.: 2-0


Posiciones
1º River..............75
2º Huracán...........61
3º Racing.............58
4º Banfield...........55
5º Unión..............55
6º R. Central.........50 


Juveniles C/D - 1ra. fecha

ARGENTINO vs. V. DALMINE

4ta.:Susp.
5ta.: 0-0
6ta.: 1-5
V. DALMINE vs. ARGENTINO
7ma.: 1-3
8va.: 4-4
9na.: 2-1


fotos: canalla.com, semillero leproso y universo salaito.

viernes, 20 de abril de 2012

CLASICO RECARGADO DE GOLES

 Por Tony Del Duchetto


EN UN CLASICO A PURO GOL, APARECIERON LOS DE "SIEMPRE": CON DOS GOLES DEL CHULA GONZALEZ Y UNO DE SEN PARA LA LEPRA. MIENTRAS QUE ACUÑA EN DOS OPORTUNIDADES Y OLIVERA, ANOTARON PARA EL CANAYA.


El derby arrancó con un leve dominio del canalla, hasta que la picardía del "chula" hizo que el resultado demuestre todo lo contrario. En dos escapadas, en el primer gol ganándole la posición al defensor Afatato, quedó sólo, definiendo notablemente ante el arquero A. Catena. Minutos más tarde, un pique en falso de la pelota, le jugó una mala pasada a A. Ressler, dejó a Maldonado libre por derecha, quien envió un centro preciso dejó nuevamente a C. Gonzalez de cara al gol, como un penal en movimiento ajustició al guardavallas auriazul. Pese a todo, R. CENTRAL no se achicaba e iba en busca del descuento que no encontró en la etapa inicial.
En el complemento, desde el banco de suplentes llegó la solución para la anemía ofensiva local, con el ingreso de W. Acuña, quién no sólo convertiría dos gritos, sino cooperaría en todos los sectores del campo de juego.
Pero primero, M. Olivera convertiría el descuento, cuando en un remate de media distancia, la pelota se desviaría en un pie del defensor rojinegro, que lo descolocaría al uno visitante, J. Gomez, era el 1-2.
Luego, llegaría el tramo más emotivo del cotejo, tras un tiro de esquina desde la zurda, el goleador Acuña sacó un remate perfecto a la carrera, que clavó en el ángulo superior izquierdo. La adrenalina crecía, N.O.B buscando el triunfo que se le escapaba y el canaya tratando de darlo vuelta. Hasta que apareció el ingresado M. Sen (goleador del Molinas 2011), que escapó por derecha y con un formidable remate de pie diestro, marcó un verdadero golazo, era el 2-3. 
Todo parecía que el clásico era rojinegro, pero faltaba una emoción mas y la daría otra vez Walter Acuña, que recibió un rebote en el balcón del área, donde después de acomodarse con un amago, pusó en la ratonera del palo derecho. Era el 3-3 FINAL.
Si tenemos que buscar figuras, podríamos decir que el "chula" Gonzalez, R. Maldonado por el lado de N.O.B. Y N. Domínguez y W. Acuña, por el lado de R. CENTRAL, fueron los más destacados.
El trabajo del árbitro F. Sosa, no tuvo incidencias en el juego, fue correcto.


martes, 17 de abril de 2012

LOS ARBITROS CON UN FUTURO MEJOR

domingo, 15 de abril de 2012

EL TRIUNFO QUE LOS PAPALES NECESITABAN







JUAN XXIII DERROTO 2 A 0 A MORNING STAR, SIN ATENUANTES.


Nos llegamos hasta Bordabehere y Valparaíso, a ver un partido que por historia, se han convertido practicamente en clásicos rivales.
Los rojos que hacían de local, justamente en la cancha de su oponente el verde del viaducto.
El cotejo comenzó, con el conjunto de Mozzeta presionando al adversario en su zona defensiva, de todas maneras el team de la dupla Cambiasso-Cornice, se las arreglaba para salir por el sector diestro, a través A. Arango. Y así, mediante un centro del mismo, llegó la primera opción de gol, que C. Marrone no aprovechó al desviar el cabezazo.
JUAN XXIII, siguió asfixiando el mediocampo de la estrella, y así luego de robar un pelota que recibió F. Gomez, que con remate débil conjuntamente con la complicidad del guardavallas O. Pavón, anotó el primer gol.
El partido se abrió y a los 30 minutos, llegó nuevamente MORNING, en una mala salida del 1 Sandoval, que a posteriori cometió una falta en el área chica, sancionando el juez, el penal correspondiente. Desde los doce pasos, Marrone tiró fuerte y arriba, desviando así el remate y la posibilidad de empatar.
Y así se fue el primer tiempo, uno intentando igualar y el otro, buscando aumentar la diferencia.


En el segundo tiempo, MORNING fue a la carga y JUAN XXIII lo espero bien ordenado atrás. Hasta que promediando la etapa, se fue L. Di Fede sólo, descuidado por la defensa rival que estaba en inferioridad numérica, y selló el 2 a 0, resultado final.
Después fue todo desprolijo y con muchos roces, debido al trámite del partido, llegando el pitazo final del árbitro F. Oris, para darle fin al encuentro. 
Para destacar, el buen estado físico de JUAN XXIII. El arbitraje no tuvo errores en los fallos determinantes en el resultado.

INFERIORES DE A.F.A: LOS ROSARINOS A PASO FIRME

Al disputarse una nueva jornada, los represantitivos de la ciudad cosecharon los puntos necesarios para mantenerse entre los 6 mejores de su zona y consolidarse a en la etapa clasificatoria del campeonato de INFERIORES A .


INFERIORES DE A.F.A
4ta. fecha


ZONA A                                                                               El "chula" Gonzalez volvio al
AT. RAFAELA vs. N.O.B                                                         gol en la 4ta.                       

4ta.: 1-2
5ta.: 0-4
6ta.: 2-1

N.O.B vs. AT. RAFAELA

7ma.: 0-0
8va.: 4-0
9na.: 0-1


Posiciones
1º San Lorenzo 56
2º Newell´s 50
3º Estudiantes LP 43
4º Boca Jrs. 41
5º Lanús 39
6º Tigre 37


ZONA B
UNION vs. R. CENTRAL

4ta.: 2-2                                                       Los chicos de la 7ma. div. de buen torneo.
5ta.: 1-1
6ta.: 2-1

R. CENTRAL vs. UNION

7ma.: 3-2
8va.: 4-1
9na.: 2-0


Posiciones
1º River Plate 64
2º Huracán 53
3º Banfield 50
4º Rosario Central 42
5º Racing Club 39
6º Unión 37
                                                                   El "sala" se prepara para el campeonato.
INFERIORES C y D
1ra. fecha 21/04 

Zona A
ARGENTINO vs. VILLA DÁLMINE




foto: www.universosalaito.blogspot.com 

jueves, 12 de abril de 2012

FESTEJOS EN UNION DE ALVAREZ


El Club Atlético Unión y Sociedad Italiana se anuncia que en este 2012, se correrá nuevamente el evento de atletismo por las calles del pueblo santafesino.
El próximo 2 de Junio de 2012, dentro de los festejos organizados con motivo del 91º aniversario de la entidad,  se correrá la gran maratón “JUAN CARLOS “BAYO” GIACOMELLI, y estará supervisada por la Asociación Rosarina de Atletismo.
Informes e inscripción: *Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 Hs. – T.E. 03402 461090  Secretaría C.A.UNIÓN y S.I. (Chacabuco y Saavedra-Alvarez)                                                           
* ARDA ( Asociación Rosarina de Atletismo)  - T.E. 0341 4317720 - Ov. Lagos 2534- Rosario

domingo, 1 de abril de 2012

COMO UNA FINAL




Por Tony Del Duchetto


UN EMPATE A LA MEDIDA DEL TRAMITE DEL PARTIDO


En la zona norte se jugaba uno de los partidos más atráctivos del Molinas. BANCO que venía de un importante triunfo ante NOB. Y llegaba el único puntero del campeonato: GRIFFA.
El trámite no desilusionó a la gente que presenció el partido. Arrancó la visita, recién pasados los 17 minutos, C. Siaira ponía el 1-0 para los de Araza, después de una contra que comandó J. M. Castro, que cedió un pase en profundidad que el 8 definió notablemente.
A partir de ese momento ambos equipos iban y venían de arco a arco, los locales para igualar y los del sur para aumentar en el marcador. Luego de dos tiros en los palos del elenco tricolor, se cerró la etapa inicial.
En el segundo tiempo, el partido seguí siendo interesante, latía la sensación de gol para cualquiera de los dos, pues para el equipo de la zona norte la solución estaba en el banco de suplentes. Porque promediando el complemento, ingresó G. Cardile que a los 30 y 31 minutos, dió vuelta el marcador. El primer grito, después de una magnífica jugada individual de S. Villanueva. Y la segunda conquista de cabeza, tras un tiro libre de A. Bulla.
La Asociación Atlética no se resignaba a perder, por eso casi sobre el final un desborde C. Siaira encontró a destiempo a un defensor de BANCO, que lo derrivó para cometerle penal. El goleador J. M. Castro, lo cambió por gol y EMPATE, que por el trámite del partido fue lo más justo.
El árbitro A. Vidal, estuvo acorde a la intensidad del partido, estuvo acertado en la mayoría de las jugadas, un gol anulado por offside a GRIFFA y la expulsión del def. L. Gonzalez por un golpe sin pelota al delantero de BANCO.

INFERIORES DE A.F.A: SALDO POSITIVO


Se disputó la 3ra. jornada del torneo de juveniles A, donde los equipos rosarinos tuvieron buenos resultados en casi todas las categorías.
En lo que va del campeonato, N.O.B está puntera en 7ma. y 8va. división. Mientras que R. CENTRAL lidera la 4ta. categoría.
En la tabla general, que es lo que importa en éste primer semestre, la lepra es segunda con 40 puntos, detrás de SAN LORENZO, que lo aventaja por 1 punto.
Por el lado del canaya, el conjunto auriazul está 5to. en la zona B.
Cabe recordar, que los primeros 6 de cada grupo, clasifican a la copa CAMPEONATO, y los restantes 6 juegan la copa COMPETENCIA.

INFERIORES DE A.F.A - 3ra. fecha


Zona A
N.O.B vs. LANUS

4ta. 1-0
5ta.: 3-0
6ta.: 1-2
LANUS vs. N.O.B

7ma.: 0-1
8va.: 0-3
9na.: 0-1


Zona B
R. CENTRAL vs. BANFIELD

4ta.: 4-1
5ta.: 0-0
6ta.: 1-1
BANFIELD vs. R.CENTRAL

7ma.: 1-2
8va.: 0-1
9na.: 1-1


fotos: www.canalla.com 

www.newellsoldboys.com.ar/


Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More