domingo, 28 de octubre de 2012

A UNION LE SOBRO CORAJE PERO NO ALCANZO


En un final apasionante del Molinas, Unión perdió ante Oriental por 3 a 2 y se quedó sin título. Lo empezó ganando 2 a 0 con goles de Hernández y Galván pero en el segundo tiempo el “aurinegro” lo dió vuelta y se quedó con el triunfo gracias a los goles convertidos por Giménez, Bordón y Acosta.


Por Luciana Vazquez
Ante mucho público y con una tarde demasiado calurosa, los equipos salieron a la cancha a disputar el encuentro. Matías Bianchi, árbitro del cotejo solicito la presencia de los capitanes para realizar el sorteo correspondiente y dar inicio a los primeros cuarenta y cinco minutos. Oriental eligió arco y Unión saque.
El pitazo inicial dio comienzo al sueño de Unión de lograr el campeonato. Un sueño que no solo dependía de sí mismo. La “Lepra” era su rival directo y quien tenía más chances de lograr el objetivo. Para Unión era matar o morir. No importaba si era jugando bien o mal. Lo importante era ganar y ver si NOB cedía algún punto para lograr el sueño de salir campeón.  En el comienzo del cotejo veíamos dos equipos que intentaban descubrir el juego que plasmarían en la cancha y descubrir las fortalezas y debilidades de cada uno. Fue la visita quien dio el primer golpe a los 13 minutos cuando cayó la pelota en la cabeza de Carlos Galván y decreto el 1 a 0 parcial para darle ilusión a todos los hinchas que se acercaron para ver el encuentro. 


El sueño de salir campeón tomaba fuerza. Nadie sabía que ocurría en la otra cancha. Lo único que se escuchaba eran rumores que la “lepra” empataba sin goles. Las chances de aumentar el marcador para Unión eran cada vez más grandes. Oriental se defendía de la mejor manera pero dejaba en evidencia muchas falencias defensivas. Entonces apareció Eric Hernández y concreto el 2 a 0 y despertó la algarabía de los hinchas alvarenses.
El primer tiempo se esfumaba en intentos de Oriental por descontar y chances desperdiciadas por Unión. El “aurinegro” en su afán de ir en busca del primer gol quedaba mal parado en el terreno de juego y terminaba obligando a sus propios jugadores a cometer faltas innecesarias. Milton Martínez se fue expulsado por cometerle una dura falta a Hernández. Oriental quedaba en  desventaja numérica para afrontar el resto del encuentro. Unión seguía intentando aumentar el marcador a través del buen manejo de pelota de Morales y Benítez intentado darle el balón limpio a Nino Palmigiano.
Bianchi finalizo el primer tiempo. 
A esa altura la lepra ganaba 2 a 0 y de esa forma momentáneamente se aseguraba el campeonato. Lo importante era saber cómo reaccionaría Unión con el peso del resultado de su rival directo. 

El entretiempo se consumió entre charlas técnicas y rumores y resultados. Los equipos salieron a la cancha y se dio inicio a la parte final del encuentro. Para Unión la mochila del resultado de su competidor directo era gigante. Para Oriental significaba “barajar y dar de nuevo”.
Unión ya no era el mismo del primer tiempo anímicamente. Por más que el marcador le fuera favorable no le servía de nada porque NOB ganaba. Los sueños se esfumaban y el ritmo de juego también. Ya no atacaba como antes y el orden de sus líneas ya no era el mismo. Pero nunca dejó de buscar el tercer gol. Pero Impallari, movió sus piezas y mando a la cancha a Pablo Giménez por Emiliano Bordón. Con un hombre menos se jugó el “todo por el todo”. Una gran jugada de Lucas Ortega por derecha encontró al recién ingresado Giménez que decretó el 2 a 1.
Luego, Oriental consiguió el empate gracias a Sergio Bordón. La desazón en la visita era inmensa. Con el dolor que causaba perder el campeonato seguían intentando dejar una buena imagen de su equipo.
 Para sellar el resultado apareció Luciano Acosta. Marcó el tercer gol que le dió la victoria a Oriental por 3 a 2. Lo que debería haber sido una fiesta término siendo un golpe a la ilusión, porque más allá que la definición del Molinas 2012 era cosa juzgada. Unión mereció haber terminado el torneo con una victoria. Por su gente. Por su equipo. Y por el gran esfuerzo que realizaron para pelear cabeza a cabeza este torneo hasta el final. Se termino el Molinas. NOB hizo lo suyo: ganar y salir campeón. Unión: llego al final con chances. El llanto de Nino Palmigioni dejo en evidencia la tristeza de un plantel que siempre lucho para lograr el objetivo. Para la “Lepra” todo es alegría para Unión fue todo tristeza y dolor.


LA LEPRA SE LLEVO EL MOLINAS 2012





EN UN ESTUPENDO CERTAMEN DE PRIMERA DE ROSARINA, EL EQUIPO DE NEWELL´S OLD BOYS SE CONSAGRO CAMPEON AL GANARLE A S. CORAZON 4 A 0. SE CORONO DESPUES DE 15 AÑOS DE SEQUIA EN LOGROS DEPORTIVOS.

El conjunto rojinegro llegaba al juego de ésta tarde con la responsabilidad sobre sus hombros, sólo dependían de sí mismos, la mínima diferencia que ostentaban sobre UNION, los hacía dueños de su propio destino.
Y el partido fue más complicado de lo que esperaban, porque SAGRADO lo jugó inteligentemente, le cortó la circulación en la mitad de cancha a los visitantes e intentó con Molina, Jordán y Lazo inquietar al guardavallas Barufaldi.

Las oportunidades no llegaban, no explotaban los peligrosos del parque y la notable actuación del defensor local R. Alfani hicieron impenetrable el área de M. Maschio.
Hasta que H. Altolaguirre, L. Figueroa y M. Danguise, comenzaron a tener contacto con la bocha, se retrasaron unos metros para vincularse con ella. Así fue que desde la derecha llegó un centro de B. Ayala que con la testa L. Figueroa (el 4to. gol consecutivo que convierte por esa vía) la acomodó en el ángulo derecho de Maschio, era el 1-0 y la tranquilidad, porque no llegaba la apertura del marcador (a esa hora UNION ganaba 2-0).
Cuando se cerraba la etapa inicial, remate desde la medialuna del área de M. Danguise, el uno local da rebote y el siempre oportunista goleador, H. Altolaguirre, la colocó abajo con el palo diestro, era el 2-0, para irse al descanso.


En el complemento, no habían pasado 12 minutos, que SAGRADO iba a jugar el resto del partido con nueve hombres, fue por la expulsiones del def. M. Marinzaldi (el árbitro debió consultar con los dos asistentes si el 3, ya tenía amarilla, sumada a la que había sacado, lo dejó fuera de la cancha) y el volante E. Moscalengo (también por doble amonestación). Las rojas facilitaron el camino rumbo al título del rojinegro, aunque los de Leonardi jugaron mejor con dos menos que con once. El local tuvo varias para anotar al menos un gol, la lepra agazapado para dar el contrataque letal.
 
A los 33 minutos llegó el inicio del fin, centro desde la derecha de L. Figueroa para que F. Bautista se la lleve por delante, en su afán por despejar, la terminó metiendo en su propio arco, era el 3-0, parecía cosa juzgada.
Sobre el final, ingresó el "chula" Gonzalez que se perdió un par de ocasiones de gol, sufrió dos amonestaciones y dejó al team con diez.
Para decorar el marcador, el también ingresado en el último tramo del partido, G. Trachiti convirtió un golazo, al pegarle a la pelota desde el vértice derecho del área mayor, incrustándola en el ángulo superior izquierdo, golazo y 4-0.

Silbatazo de F. Chapel (de regular arbitraje, las expulsiones fueron bien sancionadas, en algunas faltas se equivocó) para desatar el delirio rojinegro, que debió esperar quince años, sí 15 años sin campeonatos oficiales (en el 2010 ganó el Ivancich).
Las figuras del pleito: L. Figueroa fundamental para abrir el camino hacía el título (futbolista para que lo vea con atención, el "tata" Martino), H. Altolaguirre siempre incisivo, la solidez defensiva de G. Moretti y el arquero M. Barufaldi (tapó un par de bochas notables).
Por el lado del local, en el mejor momento del local fue impenetrable el defensor R. Alfani, que sacó todas, el manejo de X. Molina y la búsqueda del gol de D. Jordán.

NEWELL´S OLD BOYS llegó al máximo objetivo, conseguir el Campeonato Molinas 2012, merced al trabajo incansable de un laburante del medio: C. Polenta, que pergenió un equipo de lucha y buen fútbol, en algunos momentos las individualidades fueron fundamentales, principalmente en los últimos cotejos.
Para el conjunto rojinegro, nuestras FELICITACIONES!!!


LA FOTO DEL CAMPEON
Los chicos de la 10ma. div., que dirige G. Arciprete, campeones!!!







LA ÚLTIMA IMAGEN DE JURI EN PRIMERA
Un domingo especial para M. Juri, fue su último partido como asistente en primera división, en inferiores se despedirá del fútbol.





jueves, 25 de octubre de 2012

TODO POR EVITARLO

MORNING Y GALVEZ IGUALARON 1 A 1, EN UN COTEJO DISPUTADO CON TOTAL LEALTAD. EL PUNTO AUN LO DEJA CON ESPERANZAS DE EVITAR EL DESCENSO AL CONJUNTO DEL SUR.






Por 
Clemente Cordero (comentarista invitado)

Una etapa inicial, donde Galvez siempre intentó jugar por abajo. La contrapartida era MORNING que buscaba a través de pelotazos largos, intentando buscar al 9 (A. Duarte).
Hasta que la visita tuvo las situaciones más claras para desequilibrar, en dos ocasiones antes de la apertura, a los 29 de penal Mora ponía el 0-1. El ritmo del partido siempre lo llevó GALVEZ, durante la etapa inicial.

Pero en el segundo tiempo, el visitante no mantuvo la presión que ejercía sobre MORNING y empezó a desordenarse. A los 11 lo empata Morning, gol tempranero de Montiel también desde los doce pasos, era el 1-1.
A GALVEZ no le quedaba otra que salir a matar o morir, igualmente no tuvo las mismas chances que en el primer tiempo, estaba descompensado defensivamente. MORNING retuvo la pelota y pudo generar más peligro que en la etapa suplementaria.
Para destacar, el buen compartimiento de ambos equipos, a pesar de lo que se jugaba el conjunto de V. G. GALVEZ.
El pitazo final de S. Dessimoni (de correcto desempeño), marcó un empate justo, por lo visto en el partido.
Indudablemente la figura del juego fue Mora, por el lado de la visita. Mientras que en el local, lo más destacado fue Montiel.

APASIONANTE HASTA EL FINAL


NEWELL´S DERROTO AL DURO TIRO FEDERAL, 2 A 1 Y SIGUE MANTENIENDO EL LIDERAZGO CON LA DIFERENCIA A SU FAVOR, CON RESPECTO A UNION (Alv.). EL DOMINGO SE DEFINE UN INOLVIDABLE CAMPEONATO MOLINAS.

A priori un partido complejo debía enfrentar ésta tarde el puntero de la A de la rosarina. El conjunto visitante, los tigres de Ludueña, venían de golear y querían aguarle la fiesta el rojinegro del parque.
Como se esperaba, partido parejo donde ambos apostaban a ganador. La lepra intentaba por las bandas, como siempre abierto por derecha Danguise, por izquierda Ayala y por el centro la peligrosidad de la dupla Figueroa-Altolaguirre. Aunque la defensa tirolense estaba bien parada.
El gol no se hizo esperar, rápidamente el team del parque se puso en ventaja, el "pampa" H. Altolaguirre aguantó un pelotazo frontal, se pudo dar vuelta dentro del área con mucha guapeza, definiendo notable, sobre la derecha de G. Jaime, era el 1-0, ahora el artillero leproso llegó a 21 tantos en la temporada y quedó a sólo un gol del máximo anotador de la temporada (el chete Ojeda).
Después de ese grito, el conjunto leproso cedió terreno y los fortineros empezaron a avanzar en el campo, se metieron en el juego B. Gauto y J. Olocco, que poco empezaban a inquietar al guardavallas local.
Hasta que promediando la etapa, una sucesión de pases que fue de un costado hacia el otro del campo terminó por el medio, donde desde tres cuartos de cancha sacó un remate formidable J. Flores que arrinconó su remate en la "ratonera" del palo izquierdo de Barufaldi, era el 1-1. Este iba a ser el resultado con el que se iban a ir al descanso.



En los últimos cuarenta y cinco minutos, los dirigidos por Polenta volvieron a ser protagonistas en el cuarto inicial, donde nuevamente consiguió hacer la diferencia, un largo centro que partió desde la derecha, de los pies de E. Martínez, que llegó hasta el centro del área donde el 1 visitante salió en falso, aprovechándolo L. Figueroa, que la "peinó" sobre la humanidad de Jaime, era el 2-1.
De ahí en más, el tirolense salió a matar o morir, se hizo dueño del territorio y la pelota. Mientras que el dueño de casa, esperaba agazapado para dar la estocada final. Así empezaron a llegar las jugadas de riesgo para unos y otros, en un momento dado, fue palo y palo, golpe por golpe. 



Newell´s salió airoso de los ataques de TIRO, que no fueron lo suficientemente profundos y al mismo tiempo no lo podía definir.
Pitazo de A. Baigorria (de arbitraje correcto, sólo algunos detalles, en infracciones menores mal cobradas), para desatar la alegría de los chicos rojinegros, que íntimamente saben que están cerca del objetivo, porque sólo dependen de sí mismos.
Las figuras: en el local, trabajo notable del capitán G. Moretti que sacó casi todo lo que mandaron a su área. En un segundo escalón; L. Figueroa que consiguió un gol fundamental, en un partido tan cerrado.
Por el lado de TIRO FEDERAL, hubo un buen trabajo de J. Flores y  J. Perotti.
Se acerca el fin de un campeonato vibrante y emocionante. El domingo se conocerá el nuevo campeón, el domingo se terminará un torneo espectacular!!!!

sábado, 20 de octubre de 2012

A.D.I.U.R CAMPEON PINASCO 2012





UN PARTIDO DE PRIMERA

Por Tony Del Duchetto






A.D.I.U.R y PABLO VI ya ascendidos hace algunas semanas atrás, peleaban por el campeonato, que se llevó finalmente el local.
La mesa estaba servida, para degustar un partido apasionante y la verdad, no decepcionaron.
Los del viaducto, con P. Turi por la derecha, Wite por la zurda y la peligrosidad del goleador de la categoría: F. Gelatini por el centro.
En el lado del canario, la batuta la manejaba el habilidoso L. Ahumada, con la velocidad y el buen manejo de A. Rolón. El cotejo se ponía cada vez más interesante.
Y llego el primer grito de la tarde soleada, tiro de esquina desde la derecha de Wite, para que en el primer palo meta un cabezazo notable, W. Rivero, que cruzó todo el arco de N. Cedro, para que la bola se metiese junto al palo derecho, era el 1-0.
La visita lejos de achicarse, devolvía con ataques los gritos de la hinchada local. Así fue que luego de una magistral jugada de A. Rolón haciendo pasar de largo a varios rivales, N. Monzón lo cruzó desde atrás, cometiéndole penal, que L. Ahumada transformó en el empate parcial, 1-1.
Luego de ese tanto todo siguió igual, los dos en busca de los tres puntos, llegaba uno contestaba el otro.



En la segunda parte, nadie se imaginaba el desenlace que tuvo el partido, ni el más fanático hincha de A.D.I.U.R.
El conjunto papal tuvo cinco minutos que pudieron ser de gloria, estuvo a punto de ser el ganador del juego, pero se desperdiciaron un par de mano a mano increíbles.
Hay una máxima del fútbol que dice: "los goles que te perdés en el arco contrario, lo sufrís en el tuyo". Y se cumplió a rajatablas, llegó la ráfaga de goles para llevarse un campeonato del elenco adiurense, tres goles aplastantes: primero C. Godoy que remató notable para el 2-1. Después, B. Wite que tomo la bocha que dejó pasar R. Javier, definiendo con distinción. Y para terminar, llegó el grito del goleador de la temporada, F. Gelatini, que le hizo un sombrero al 1 visitante, para el 4-1 final.
El pitazo del "chino" Sosa (excelente arbitraje, uno de los mejores del año), desató la algarabía del dueño de casa, se arremolinaron los futbolistas para gritar sin parar.
Merecido campeonato para A.D.I.U.R pero cabe destacar el sensacional año de PABLO VI (que fue protagonista hasta el final, con un equipo notable).
En el campeón hubo un gran trabajo colectivo, que reafirmó el gran trabajo del entrenador, J. J. Lluvera que fue apasionado al ciento por ciento.
FELICITACIONES AL CAMPEON, EN UN TORNEO QUE SERA INOLVIDABLE.















jueves, 18 de octubre de 2012

PASION POR LAS NOTICIAS

EL SUEÑO SE PONE EN MARCHA
CORONEL AGUIRRE VOLVERA A JUGAR EL CAMPEONATO MAS FEDERAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA: EL TORNEO DEL INTERIOR, EDICION 2013.
COMO TODO PROYECTO, SIEMPRE HAY UN CONDUCTOR DEL PLANTEL FUTBOLISTICO, EN ESTA OPORTUNIDAD

 EL PRESIDENTE DIEGO LAVEZZI, SE TOMO UN TIEMPO PARA DETERMINAR EL ENTRENADOR.
HAY TRES POSIBILIDADES:
* EL ACTUAL DT DE LA PRIMERA: ALBERTO BETO VALIENTE, QUE IGUALMENTE AUNQUE NO SEA EL, VA A ESTAR AYUDANDO AL QUE LLEGUE.
* H. ZANELLO, ACTUAL HOMBRE FUERTE DE LA SECRETARIA DE DEPORTES DE V. G. GALVEZ, QUE EN DIALOGO CON PASIONES, DIJO QUE SOLO IBA A COLABORAR DANDOLE UNA MANO AL CUERPO TECNICO PRINCIPAL.
* LEO FERNANDEZ, ULTIMO ORIENTADOR EN EL TDI DEL CONJUNTO ROJIVERDE.
DE ESOS NOMBRE NO SALE, EL PROXIMO RESPONSABLE TECNICO, DE UNA COMPLICADA EMPRESA, LLEVAR AL CORONEL AL ARGENTINO B (VALE RECORDAR, QUE A DIFERENCIA DE OTRAS EDICIONES, AGUIRRE TENDRA MAS CHANCES DE ASCENSO).
ADEMAS, EL PRESIDENTE ESPERA UNO DE LOS PAGOS DEL PASE DEL PARIS S. G., POR LOS DERECHOS FORMATIVOS DE SU HERMANO EL POCHO LAVEZZI, PARA CONTINUAR CON LAS OBRAS EN EL ESTADIO. PARA EL DIRIGENTE LO IDEAL SERIA JUGAR EN SU CANCHA, SINO SE LOGRA, AGUIRRE HARA DE LOCAL EN EL GOMARA.
EN CUANTO A LOS PROYECTOS INMEDIATOS, LOS PIBES BRAVOS INICIARAN LA PROXIMA TEMPORADA UNA AMBICIOSA ESTRUCTURA DE DIVISIONES INFERIORES, PARA CONFORMAR SELECTIVOS QUE SERAN VISTOS POR EQUIPOS ITALIANOS.






INFERIORES A.R.F - ZONA A2
4ta. división
SARMIENTO CAMPEON
EL CONJUNTO QUE DIRIGE GERMAN SAPP, SE CONSAGRO ESTA TARDE AL EMPATAR 1-1 CON PABLO VI Y LA DERROTA DE SU ESCOLTA MORNING ANTE SAN TELMO.
LOS DEL SUR CONSIGUIERON 55 PTOS., SU GOLEA
DOR FUE A. ALCARAZ.
EN DIALOGO CON EL ENTRENADOR, SAPP NOS DIJO QUE:
"LA CLAVE DEL TITULO, FUE EL TRABAJO, ENTRENAMOS DE LUNES A SABADO, SIN DESCANSO, LLUEVA O CON SOL, SIEMPRE HUBO TRABAJO. ADEMAS, ESTAMOS INTENTANDO IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE JUEGO, QUE NOS DISTINGA".
FELICITACIONES CAMPEONES!!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

PASION POR LAS NOTICIAS

 CLINICA DE FUBOL EN MITRE (Perez)
Organizado por A.T.F.A Rosario, los próximos 12 y 13 noviembre desde las 9 hs., los disertantes harán una charla que además tendrá trabajos de campo. Los mismos, serán:
D.T. Gerardo Martino – (Con su cuerpo

 Técnico)
D.T. Miguel Angel Russo - (Con su cuerpo Técnico)
D.T. Jorge Solari
D.T. Roberto Sensini - (Con su cuerpo Técnico)
D.T.Abel Da Gracca ( A.T.F.A. – Buenos Aires )
D.T. Marcelo Vaquero.
D.T. Sebastían Cejas ( Entrenamiento de Arqueros) - (Teórico - Práctico)
Dr. Carlos Lancellotti – ( Medicina Deportiva)
Psi. Marcelo Márquez – (Psicologia en el Deporte)
Cuerpo Técnico de Divisiones Inferiores
Club Atlético Newell’s Old Boys
Club Atlético Rosario Central














SPARTA VUELVE A VIVIR
EL CENTENARIO CLUB DE LA ZONA NOROESTE DE LA CIUDAD INICIO LA CUENTA REGRESIVA PARA RETORNAR A LOS CAMPEONATOS DE LA A.R.F. A PARTIR DE LA IDEA DE UN GRUPO DE EX JUGADORES DE LA ENTIDAD DE SORRENTO Y C. CASAS, ENTRE LO
S QUE SE ENCUENTRA R. DOTTAVIO (EX TORITO Y AGUA Y ENERGIA), QUE COMENZARON A SUMAR FUTBOLISTAS PARA CONFORMAR LAS DISTINTAS CATEGORIAS PARA INGRESAR EN 2013 A LA LIGA, DE LA QUE NUNCA DEBIERON IRSE. CABE RECORDAR, QUE SPARTA FUE DESAFILIADO EN EL AÑO 1994 Y CASI DOS DECADAS DESPUES, INTENTARA VOLVER CON TODO.
PARA SUMARSE A LOS PLANTELES DEL CONJUNTO NEGRO Y BLANCO, SE ESTAN PROBANDO JUGADORES DE TODAS LAS CATEGORIAS EN LA CANCHA (TIENE INGRESO POR CALLE MACHAIN).
SPARTA, UN CLUB QUE TIENE UN PEDAZO DE HISTORIA DEL FUTBOL ROSARINO.

domingo, 14 de octubre de 2012

ORIENTAL LO DEJO A BANCO EN ZONA ROJA


BANCO cayó derrotado 5 a 1 ante Oriental por la 28 fecha del torneo Molinas en un partido importante para lograr conservar la categoría donde el local no supo responder a las exigencias del encuentro. Con goles de los hermanos Gálvez, Flores y Giménez el “aurinegro” decretó la victoria y se llevó los tres puntos a casa. El descuento local fue de Santoreli.

Por Luciana Vazquez

Ante la presencia de mucho público de los dos equipos y en un día muy caluroso el árbitro del encuentro, Marcelo Villafañe dió por comenzado el encuentro.
El trámite del encuentro parecía parejo hasta que una jugada por derecha dejo al “aurinegro” con un hombre menos. Promediaban los 15 minutos aproximadamente cuando Bulla intenta jugar una pelota que deriva en Chauderón que víctima de un roce con Gonzales queda en el piso y el árbitro decreta un tiro libre y la expulsión directa del jugador de la visita.

Ariel Impallari, entrenador de ORIENTAL, reacomoda sus jugadores en el campo para lograr romper las líneas defensivas de BANCO. Se suponía que el local debería haber aprovechado la ventaja que tenía y que para la visita todo seria cuesta arriba, sin embargo, fue  todo lo contrario. Los del sur atacaban como si tuvieran once en cancha y el dueño de casa, se defendía como si tuviera diez. Así comenzaron a llegar los goles: tres en primer tiempo y dos en el segundo.
Los dos primeros fueron genialidades de Daniel Gálvez. Dos ataques, dos definiciones. Parece de manual pero a esa altura la visita generaba chances claras de gol que no podía plasmar en el resultado. El local no encontraba el rumbo y desaprovechaba toda posibilidad de armar juego cuando se hacía del balón en los pies. Bulla estaba desconectado y bien tomado por sus marcadores y cuando la pelota llegaba a los pies de Villanueva, su goleador, no encontraba compañeros cerca y terminaba perdiendo la pelota. Para finalizar el primer tiempo e irse al descanso con un aventaja tranquilizadora teniendo en cuenta la inferioridad numérica, Flores decreto el 3 a 0.
Para Leonardo Martín, entrenador de local había muchas cosas que replantear para el segundo tiempo. Para Oriental reforzar la idea futbolística y esperar con tranquilidad el pitazo final del encuentro y por medio de un contraataque aumentar el marcador.

Para el inicio de los segundos 45 minutos el entrenador local determino el ingreso de Chaves y Cardille por Villanueva y Richetta en busca de obtener más juego y poder lograr rápidamente el descuento. Desde el comienzo BANCO mostro las mejores intenciones y fue así que por medio de Santolari llego el descuento. 
Bulla estaba más activo, sus líneas defensivas se veían más compactas y las arremetidas de Cardille le causaban mas de un dolor de cabeza a la defensa visitante pero llego el cuarto gol de la visita por medio de Manuel Gálvez. Las ilusiones de empate de Banco se esfumaban con el correr de los minutos. Desconcierto en el entrenador y sus jugadores. Sin embargo, con más corazón que con ideas seguían intentando achicar el marcador.  
No conforme con el resultado, los aurinegros siguieron atacando y convirtieron el quinto tanto, por medio del recién ingresado Giménez. Caras de resignación y bronca. Nada que hacer para el local. Solo restaba esperar que Villafañe de por finalizado el encuentro para evitar que la goleada sea aún mayor.
Si bien el resultado fue determinante para el local y lo deja cerca del descenso todavía existe matemáticamente una chance de mantener la categoría. Aunque el resultado de SAGRADO no lo favoreció aunque queden dos fechas por jugar (lo que implica que de ganar los encuentros ante Unión y R. CENTRAL) y S. CORAZON perder uno de los dos partidos que le restan disputar (ante Mitre y N.O.B) igualarían en puntos obligando a jugar un partido desempate.
ORIENTAL quedo conforme con el resultado y encontró el juego que se le venía negando hace varios partidos. BANCO quedo al borde del descenso. Las próximas fechas serán vitales para intentar lograr eso que, a priori parece muy lejano pero que todavía le da esperanzas.
El arbitraje de Villafañe fue correcto y la expulsión del jugador de Oriental estuvo acorde a las circunstancias de la jugada en cuestión. Las figuras: por el lado local hay que rescatar el trabajo de Cardille en el segundo tiempo que intento desestabilizar la defensa “aurinegra” y en la visita Daniel Gálvez, autor de dos de los cinco goles y participe de muchas de las jugadas que le dieron más de un susto al arquero debutante Mino. 




EL MOLINAS AHORA TIENE LEPRA




EN UNA APLASTANTE GOLEADA, NEWELL´S DERROTO A CENTRAL CORDOBA 6 A 0. 
LOS DE POLENTA FUERON DUEÑOS DEL PARTIDO DE PRINCIPIO A FIN.Y LLEGO A LA CIMA DEL CAMPEONATO, POR LA IGUALDAD DE UNION (Alv.) ANTE ALIANZA.


 El rojinegro rosarino iba en busca de un nuevo triunfo en la parte final de un certamen apasionante, el team de Polenta pareció despertar en los úlimos cotejos (con la fecha de hoy, convirtió 22 goles en cuatro partidos). Mientras que el charrúa necesita los puntos más que el agua, porque la zona del descenso le quema los talones.
Y apenas arrancó el juego, la visita presionó al rival y rápidamente tuvo jugadas de riesgo. Hasta que a los 10 minutos, L. Figueroa de cabeza tras un tiro de esquina desde la izq., venció la resistencia del buen arquero azul, C. Paniego, era el 0-1 rojinegro.
No habían pasado dos minutos que el goleador H. Altolaguirre definió notable para gritar por segunda vez en la tarde, tras una gran habilitación de Danguise, era el 0-2.
De ahí en más, el dueño de casa intentó adelantarse en el campo, se demostraron algunas interesantes individualidades, pero sólo eran buenas intenciones ante el formidable presente leproso.
Antes que se acabara la parte inicial, otra vez con la testa, L. Figueroa iba anotar el tercer grito, estaban 0-3 y se iban al descanso.


En el complemento, la lepra volvió a sorprendar desde el inicio, un pase gol para H. Altolaguirre que no desperdició con una fantástica definición, era el 0-4, para bajarle la perciana al resultado, la victoria estaba asegurada.
CENTRAL CORDOBA intentó esbozar una respuesta ofensiva, con algunos destellos de los pibes se acerco a Barufaldi, pero sin profundidad.
A la media hora de la segunda etapa, una jugada de Trachiti que derivó en los pies de Altolaguirre que remató pifeado y la pelota entró pidiendo permiso, era el 0-5 y el hack trick del goleador.
Para terminar de decorar el marcador, un desborde de M. Danguise que mandó el centro de la muerte, se lo llevó por delante el defensor L. Salina, poniendo el 0-6 final.
El juez del partido, M. Bianchi (notable actuación, con el reglamento en la mano), dió el pitazo final para dejar preocupado al elenco charrúa que fue alcanzado por S. CORAZON en las colocaciones y sólo a tres unidades de BANCO (que estaría descendiendo). Y a NEWELL´S esperando el final de UNION (Alv.), festejando la llegada a la punta después que se enteraran del empate alvarense.
Las figuras: en el local, tuvo algunos destellos interesantes J. Fernandez y E. Sosa. Por el lado del nuevo líder: la peligrosidad de siempre de H. Altolaguirre y L. Figueroa. Buen aporte de R. Mauri y M. Danguise. 

domingo, 7 de octubre de 2012

UN DOMINGO SIN FUTBOL




LA A.R.F CONFIRMO HACE INSTANTES LA SUSPENSION TOTAL DE LAS JORNADAS QUE DEBIAN DISPUTARSE ESTE DOMINGO.
NO SE JUGARA EL TORNEO MOLINAS Y LA COPA IVANCICH.

jueves, 4 de octubre de 2012

INF. DE A.F.A: LA LEPRA SE IMPUSO EN EL CLASICO

EL CONJUNTO ROJINEGRO GANO MAS QUE EL CANAYA EN LAS DIVISIONES MENORES, SOBRE 6 CONSIGUIO LA VICTORIA EN 4. EMPATARON EN UNA Y EL EQUIPO AURIAZUL GANO EN UNA. 
LOS TRIUNFOS DE R. CENTRAL (EN 4ta.) Y DE N.O.B (EN 8va.) POSIBILITARON QUE AMBAS CATEGORIAS MANTENGAN LA PRIMERA COLOCACION EN LA COPA CAMPEONATO.




*4ª división Rosario Central goleó a la lepra, por 3 a 1 con tres goles de W. Acuña(la figura de la mañana). Lucas Valdivia convirtió el descuento rojinegro. Cabe recordar que el conjunto que dirige Hugo Galloni está puntero en la división. 
El delantero nicoleño Walter Acuña llegó a 84 goles en las inferiores de AFA.








*5ª división igualaron 1 a 1, los goles fueron convertidos por B. Tonarelli (N.O.B), mientras que F. Cervi (R.CENTRAL) igualó en el amanecer del segundo tiempo.
*6ta., fue victoria del rojinegro, con gol de C. Villalba.
En la ciudad deportiva, fue todo para el rojinegro, ganó en las tres divisiones:
*7ª división ganó N.O.B, 2 a 1 con goles de M. Treppo y B. Puntano. El gol del auriazul fue L. Bracco.
El team de petete Rodríguez llegó a la cima del campeonato.
*8ª división, Newell’s ganó 3 a 2 sobre la hora y sigue firme en la punta del torneo. E. Ponce, M. Galván y F. Rosano los goleadores leprosos. Los descuentos canyas: A. Coscia y J. Acosta.
*9ª división, los del parque dieron vuelta el resultado, perdían 1 a 0, con el gol centralista de J. Burki. Pero luego iba a reaccionar y lo terminó ganando 2 a 1, con tantos de I. Huguenet y A. Maciel.

foto W. Acuña de www.arribacentral.com.ar 

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More