domingo, 8 de septiembre de 2013

JUAN XXIII TOCO EL CIELO CON LAS MANOS

EL EQUIPO PAPAL LLEGO A CONSUMAR EL TAN ANSIADO CAMPEONATO Y UNICO ASCENSO PARA LA PINASCO 2014. LOS DIRIGIDOS POR FORASTIERI HICIERON UN TORNEO FORMIDABLE.

Por TONY DEL DUCHETTO
En cancha de OLYMPIA, el equipo rojo se jugaba la chance de ser el campeón del M. Reyna y por ende subirse al torneo inmediatamente superior. Enfrente un equipo con mucho sacrificio, pero no por eso, fácil de vencer. Y justamente el juego no arrancó fácil para el puntero, tal es así que la primera la tuvo el local, fue a los ´10, cuando un centro al área roja fue cabeceado por C. Cuevas, mandándola por arriba del horizontal.
Cumplido los ´20 de juego, JUAN XXIII sólo había llegado por dos tiros libres desde afuera del área, el segundo de ellos, ejecutado muy bien por J. Gaitán, que pasó muy cerca del palo izquierdo del guardavallas V. Jaime (MR).
A los ´23, jugada personal de J. Gaitán (JXXIII) que terminó con un zurdazo cruzado, cerca del palo opuesto del guardavallas anfitrión.
A partir de los ´26, el aspirante a campeón, comenzó a pasar con más frecuencia el mediocampo local y tuvo su recompensa, cuando se fue por derecha B. Castillo, sacó un centro perfecto para que J. Gaitán venciera la floja resistencia de V. Jaime, era el 1-0 para el papal.
Pero dos minutos después M. REINA contestaba, nuevamente por intermedio de C. Cuevas, que quedo sólo frente al arquero Castillo y le pegó débil a la pelota, para alcanzarsela al golero rojo.
A los ´41, se filtró C. Nickus (JXXIII), entró dos defensores, lo tocaron y quedó la duda del penal.
Y sobre la hora, un cabezazo de C. Cuevas se fue cerquita del palo, lo que parecía el empate del local. Y así se fue la etapa inicial, de trámite parejo.


Apenas iniciado el segundo tiempo, desborde por la zurda de F. Chaparro, centro al área la desvía Nickus y se fue por un palo.
La sorpresa llegó a los 8 minutos, falta sobre Ciccone al borde del área mayor, lo ejecutó C. Zenon (MR) con un derechazo al palo opuesto de M. Castillo, que nada pudo hacer para evitar el 1-1.
Todo el mundo le protestó al árbitro, porque el hombre de negro había levantado el brazo, todos creyeron que había cobrado indirecto, pero al momento del remate lo había bajado, el juez.
A los ´17, nueva jugada personal de J. Gaitán (JXXIII), que sacó un remate violento y bajo de la valla de Jaime, que desvió con gran esfuerzo al córner. El mismo lo hizo el propio Gaitán y luego de un desvío, A. Cardozo se lo llevó por delante para el 2-1, resultado que a la postre, le daría el campeonato.
Ya pasada la media hora, MARIA REINA no se daba por vencida y continuaba insistiendo en empardar el marcador, primero B. Speggero se lo perdía, su envío se iba por arriba del travesaño y luego M. Castillo tapaba un fortísimo remate de C. Zenon.
El partido se terminaba con ida y vuelta, había mucha incertidumbre en el banco papal, que no quería que se escapara el logro.
Pitazo final del juez R. Cardozo, de regular actuación, que desataría la locura del conjunto rojo.
JUAN XXIII CAMPEON DEL M. REYNA 2013. 




0 Opiniones: