domingo, 29 de septiembre de 2013

UN EMPATE SIN CAMPEON

PABLO VI TENIA QUE GANAR PARA SER CAMPEON, PERO SE CHOCO CON EL CHARRUA, QUE TAMBIEN NECESITABA SUMAR PARA TENER OXIGENO, PORQUE EL DESCENSO LO ACECHA. UN PARTIDO FANTASTICO, GOLES, PENALES Y EXPULSADOS, CONDIMENTOS PARA UN 3-3 INFARTANTE.

Por TONY DEL DUCHETTO

En el Gabino Sosa, escenario de grandes jornadas futboleras, se jugaba un partido muy importante, el puntero PABLO VI y C. CORDOBA de una magra campaña en el 2013.

Apenas comenzado el juego, encontró al equipo papal desconectado y así fue que a los ´4, desde un tiro de esquina nació la primera emoción de la tarde, toque corto para R. Torres, que sacó un centro perfecto para H. Deguardia, que convirtió con un espléndido cabezazo, era el 1-0 charrúa para sorpresa de casi todos.
A los 16 minutos, falta contra L. Manzanelli (PVI) a pocos metros del área mayor, le pegó de chanfle L. Ahumada y la pelota se fue cerca del ángulo derecho del arco de M. Giroldi.
Después del tanto, el local se paró definitivamente para el contrataque, apostando a la velocidad de Sosa y Fernandez.
A los ´27, fueron expulsados simultáneamente: N. Paglialunga (CC) y L. Manzanelli (PVI), por agresión mutua.
Sobre la media hora, robó la bocha M. Martini (CC) y luego de una linda jugada, habilitó a R. Torres que remató por sobre el travesaño.
A los ´32, tiro libre de Ahumada, le quedó la pelota a Bucher (PVI), que disparó desviado.
A los ´40, S. Lingiardi (PVI) efectuó un cambio táctico, hizo ingresar al pipi Reato, por el colo Gene.
El partido se ponía picante y atractivo, y así fue como vino el empate, centro perfecto de Ahumada (PVI), al segundo palo y el caio Escobar (PVI) con un notable frentazo puso las cosas 1-1.
Y así se fueron al descanso, con la igualdad en uno.


En el comienzo de la etapa final, lo tuvo C. CORDOBA, a través de un córner desde la derecha, que recibió solo Aiello, rematando al primer palo y fue desviado magistralmente por Cedro.
A los ´18, jugada personal de E. Sosa (CC), que prueba al arco y el bochazo no tuvo destino de gol.
A los ´20, tiro de esquina desde la derecha para el canario, rebote en el corazón del mismo y nuevamente el caio Escobar (PVI), con un fortísimo remate al medio del marco, estampa el 2-1 y daba vuelta el resultado.
El partido no daba respiro y al minuto de la anotación del canario, llego la igualdad, cuando se escapó M. Martini (CC) por el centro del área visitante, lo toman de la camiseta y el juez sanciona penal, lo efectuó E. Sosa (CC) y lo cambió por gol, era el 2-2 y el match ganaba en emotividad.
A los ´19, Sosa (CC) robó una pelota en 3/4 de cancha, se fue por zurda y remate pegó en la parte externa de la red.
A los ´23, tiro libre de L. Ahumada (PVI) y la pelota se fue cerca del caño izquierdo de Giroldi. Lindo partido, de ida y vuelta, estaba para cualquiera de los dos.
A los ´31, recibió por derecha Gonzalez (PVI), envió el centro, la tomó Reato (PVI), hace un sombrerito y Di Santo (CC) lo frena con el codo y el árbitro pita penal, que L. Ahumada lo convierte, era el 3-2 para el canario que se acercaba a la gloria.
Pero, el charrúa no bajaba los brazos, desborde por diestra, el centro venenoso, que intercepta Cedro (PVI), pero la pelota queda picando en el área chica, un remate que va junto al palo y T. Manzanelli (PVI), la toca con la mano, penal y expulsión, el canario se quedaba con nueve y E. Sosa (CC) vuelve a mandarla a la red, desde los doce pasos, era el 3-3 emocionante.
A los ´42, se fue por izquierda Escobar (PVI), remata y contiene Giroldi (CC).
Un minuto después se iría expulsado F. Gonzalez (PVI), por una brusca patada a Sosa (CC).
En el final un tiro libre de Ahumada se fue cerca del travesaño.
Pitazo final de M. Bianchi (de correcta actuación, pocos fallos para achacarle), un cotejo para el infarto, gritos, aplausos y quejas sellaron una gran final.















0 Opiniones: