domingo, 1 de septiembre de 2013

UN TRIUNFO A LO CAMPEON

EN UN FINAL DE PELICULA, PABLO VI GANO UN PARTIDO CLAVE, DERROTO A ALIANZA SPORT, EN EL FINAL, 2 A 1 Y CONTINUA LIDERANDO EN SOLEDAD. 
EL CANARIO SE ACERCA EL MAXIMO OBJETIVO, SER CAMPEON DEL MOLINAS.

Por TONY DEL DUCHETTO
Partidazo en la zona sur de la ciudad, el puntero de la A PABLO VI y un escollo difícil, el local ALIANZA SPORT, con una baja sensible, la falta de su goleador y del campeonato, el chete Ricardo Ojeda (por la muerte de su madre).
La primera jugada llegó a los seis minutos de la mano de ALIANZA, recibió sólo Perez y cuando remató encontró la gran tapada de N. Cedro, que evitó la apertura tremprana del tanteador.
Sin embargo, en el primer contrataque canario, surgió un rebote de la defensa aurinegra y Leandro Ahumada sacó un extraordinario disparo desde la empanada del área, fue tan preciso contra el palo izquierdo del guardavallas L. Cellia, que nada pudo hacer el uno, era el 1-0 para la visita, en un partido que había arrancado difícil para el candidato.
El cotejo tuvo cinco o seis minutos de confusión, había entrado en un pozo, recién a los ´21, abrieron la cancha para J. Gene, que sacó un centro perfecto para Rolón, que de cabeza se perdía el segundo del canario, por arriba del travesaño.
La cosa continuó con tibias llegadas para ambas escuadras. Y a los ´43 llegó ALIANZA, la aguantó bien R. Perez, tocó hacia atrás, para su compañero Rodriguez, que remato desviado.
Así se fueron los primeros 45 minutos, con el visitante ganando por la mínima diferencia.


El segundo tiempo, al igual que el primero, también se inició con una chance para el local, a los cuatro minutos, tiro libre desde afuera del área grande, que ejecutó Perez y el balón se estrelló en el vértice izquierdo del arco de N. Cedro, que nada podía hacer.
Nuevamente, el juego entró en la confusión, por la falta de jugadas elaboradas, lo que hacía que no surgieran opciones claras de gol.
A los ´28, el puntero tenía la clara ocasión de aumentar la ventaja, entra al área F. Barrios, lo toman de la camiseta y el juez no dudó, penal para el conjunto papal. Se encargó de ejecutarlo, el caio C. Escobar, pero su remate dió en la base del poste derecho del arquero y así desperdició una gran posibilidad de cerrar el partido.
A los ´35 y ´36, lo tuvieron primero Barrios y después Ahumada, pero el portero aliancista L. Cellia, respondió de gran manera.
Cuando el árbitro había dado tres minutos adicionales, descuido de la defensa visitante, se filtro el volante central E. Romero, y ante el uno foráneo N. Cedro, definió a un costado defectuosamente y la pelota ingresó por el palo izquierdo.
Pero faltaba la sorpresa mayor del match, inicia la jugada el chicho Rolón, toca hacia Barrios que se abre dentro del área, éste se la devuelve de primera a Rolón, que venía llegando y definió notable, para desatar la locura de todo el pueblo canario.
En definitiva, no fue un partido brillante como esperabamos, pero lo que no hicieron en noventa minutos, se vió resumido en los últimos tres de adicional.
Pitazo final de D. Luzzi, de sobria y correcta actuación, para que el canario siga subiendo en la tabla y tocar el cielo con las manos.




1 Opiniones:

Anónimo dijo...

se sufre más de la cuenta,pero se festeja mucho más.grande canario.que linda alegría que lindo ganar así.un pasito más.imposible no soñar. tuber