domingo, 28 de abril de 2013

GRAN PARTIDO, GRAN EMPATE


UNION AMERICANA Y JUAN XXIII, NOS REGALARON UN ESTUPENDO COTEJO, DONDE IGUALARON 2 A 2. AMBOS SIEMPRE QUISIERON GANAR, SE DESPERDICIARON MUCHAS OPCIONES DE GOL. AL PAPAL EL PUNTO LE SIRVIO, SIGUE EN LA PUNTA DE LA C.

Por TONY DEL DUCHETTO
Comienzo incierto entre el puntero del M. Reyna y el local rojiblanco.

De arranque la primera jugada la tuvo la visita, con una escapada de A. Chamorro que cruzó todo el arco. A los ´10, llegó la respuesta del anfitrión, buena combinación del trío ofensivo, que desperdició Carletti.
A los ´19 y ´20, de Schnebelli y Naveros, que se fueron apenas desviado, por sobre el travesaño de M. Castillo, el uno de la visita.
A los ´26, llegaría la primera emoción del juego, pelota por derecha en profundidad, remate notable de B. Castillo, que le pica antes al guardavallas local, J. J. Vigetti, sorprendiéndolo, era el 0-1.
A los ´31 y ´33, sendas jugadas de gol para los de Mangold-Schnebelli, en la primera ocasión J. Araujo enhebró una fabulosa acción, gambeteando rivales y desde el borde del área sacó un tremendo remate que permitió el lucimiento del uno visitante. Tras cartón, un tiro libre de M. Schnebelli, con chanfle que desvió otra vez el portero rojo.
A los ´42, otra vez lo tuvo Martín. Pero "tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe". Después de un córner desde la izquierda, donde la pelota quedó boyando en la zona de riesgo, y allí la tomó Schnebelli, anotando la paridad, era el 1-1.
Uno a uno y se fue la primera etapa, sin vencedores ni vencidos.

El primer tiempo nos había dejado una buena impresión y esperabamos el mismo trámite para el complemento.
En el inicio de la parte final, el primero en golpear fue JUAN XXIII, con una maradoniana jugada de Levame que eludió a varios adversarios y definió mal.
Contestó rápidamente UNION AMERICANA, pudieron haber dado vuelta el marcador, Schnebelli, Ruiz y Araujo, se lo perdieron frente al arco foráneo. Luego, una formidable maniobra de S. Carletti, que un defensor papal salvó en la línea de sentencia.
Minutos más tarde, el cotejo entró en un concierto de amarillas, el match se "puso picante". Y llegó la primera roja, P. Ruiz (UA) dejó con diez a su equipo, por doble amarilla.
Reaccionó JUAN XXIII y emparejó el trámite, igualmente se lo perdería Canalis de contraataque.
Unos minutos después, Vigetti se lució cuando el puntero de la C, tenía el segundo grito en el bolsillo.
Pero a los ´30, el recién ingresado Arce mandaría al fondo del arco la pelota, después de un pase entrelíneas, que aprovechó de manera notable, era el 1-2.
Ya con poca luz, porque el sol se había ido (el partido empezó a las 17, porque se demoró la llegada del árbitro a la cancha), se iban a disputar los últimos minutos. 
A los ´42, fantástico tiro libre de W. Basualdo, que se estrelló en el travesaño, UNION seguía buscando el empate.
Y llegaría, a través de un centro desde la derecha, que el recién ingresado A. Gonzalez cambiaría por gol, era el 2-2.
Un minuto después, se iría expulsado Cardozo en la visita, por pisar al defensor local M. Ciotta.
Los instantes finales, fueron realmente dramáticos, con los dos bandos buscando la conquista final.
Llegó el último silbatazo del juez D. Galvez (de pobre actuación, se demoró demasiado a la hora de sancionar las infracciones, generando confusión y mal clima dentro del rectángulo de juego), para dar por finalizado el mejor cotejo que vimos hasta ahora.

domingo, 21 de abril de 2013

LA LEPRA SE APODERO DE LA PUNTA


NEWELL´S OLD BOYS GOLEO A ORIENTAL, 4 A 1, QUEDANDOSE CON EL LIDERAZGO DEL MOLINAS. LA VISITA LLEGABA COMO UNICO PUNTERO, PERO LOS DE POLENTA LOGRARON LA VICTORIA, QUE NO TUVO DIFERENCIA DE TRES GOLES EN EL TRAMITE DEL PARTIDO.


Por Tony Del Duchetto
Se enfrentaban el líder (hasta hoy), ORIENTAL y N.O.B, el segundo del campeonato. 
El partido tuvo un inicio cerrado, se estudiaban unos con otros.
Corrían los minutos y nada cambiaba, sólo dos llegadas de ambos equipos. Recién pasado el cuarto de hora, llegó una jugada de riesgo: un cabezazo del centro delantero leproso, F. Fydriszewski que contuvo D. Berndt, el guardavallas visitante.
A los veintidos minutos, un tiro libre del volante local, Enrique, que desvío otra vez el uno del aurinegro. Un minuto después otro remate desviado del rojinegro.
Hasta que a la media hora de juego, una gran jugada individual de L. Odi, terminó en la red, un gran gol por la concepción de la jugada, era el 1-0.
Ya en ese lapso del partido, el dueño de casa era más que su oponente, principalmente en lo físico.
Cuando todo parecía que el cotejo era a pedir del equipo del parque, los del sur tuvieron dos llegadas muy claras. En la primera define mal Ortega, con una clara jugada de gol ante el uno local, Torres.
Y en la segunda llegada, el goleador Gimenez, es tomado a la altura del hombro cuando estaba por definir, para mi criterio fue penal, que el juez no vió.
El primer tiempo se terminaba y todo se emparejaba, con la gente de ORIENTAL muy enojada con el árbitro, porque reclamaban mayor equidad.


En el comienzo de la etapa final, arrancaba mejor la visita, pero el local en una escapada notable de Lombardo (ex TIRO FEDERAL), la pelota rebota, tomándola otra vez del artillero F. Fydriszewski, convirtiendo el segundo tanto, era el 2-0.
El juego se tornó "picante", la gente foránea no se resignaba a la derrota. Hubo confusión, hasta el árbitro entró en ella, cuando expulsó por doble amarilla el delantero aurinegro Gimenez, que no tenía un cartón previo, después de consultar con su asistente uno, se debió retractar y la visita siguió con los once en cancha.
A los 20´ llegó el tercer grito para el leproso, después de una jugada maradoniana de Fydriszewski, que terminó en la red, era el 3-0.
Pero los visitantes no se entregaban y a los 27´ descontaría el noni Acosta, tras "peinar" con su testa un centro desde la izquierda, era el 3-1, que le daba esperanzas a los de Chaparro-Cardozo.
Aunque el error del guardavallas Berndt en una salida al borde del área trunca, derivó en la cuarta conquista de N.O.B, desde los pies de L. Odi, que remato desde lejos con el arco vacío, era el 4-1 final.
Luego, desperdiciaría unas cuantas ocasiones para aumentar, por el ataque constante que desplegaba ORIENTAL, que también tuvo las suyas, vía Reyes y Miño.
Pitazo final de D. Luzzi (no tuvo una buena tarde, se equivocó en el penal y en algunas faltas que debió amonestar y no lo hizo, estuvo confuso), victoria de NEWELL´S para arrebatarle la punta a ORIENTAL.

domingo, 14 de abril de 2013

UN TIGRE PICANTE


TIRO FEDERAL DERROTO A RENATO CESARINI, 3 A 1, CON UN HACK TRICK DEL PICANTE M. PEREYRA. LOS INDIECITOS HICIERON UN BUEN PARTIDO, PERO CARECIERON DE PROFUNDIDAD.

Por TONY DEL DUCHETTO
El marco importante del Fortín de Ludueña, las estructura de ambos equipos como si fueran de A.F.A y la buena concurrencia en las tribunas, nos presagiaban un partido distinto a los que habíamos visto hasta ahora en la liga.
Todo comenzó parejo, de ida y vuelta, atacaba uno contestaba el otro.
A partir de los diez minutos, TIRO FEDERAL fue creciendo, M. Pereyra por derecha, M. Vera por izquierda hacían de las suyas.
Hasta que a los 14´, el picante roba una pelota en zona defensiva de RENATO y se fue derecho al gol, con un remate cruzado al otro palo del guardavallas Flores, decretando así el 1-0 para el local.
El trámite volvió hacer como al principio, de ida y vuelta. A los 22´, llegaba otra vez el anfitrión, gran pase de Carruega a Pereyra, que por el mismo carril del primer gol, convierte el segundo grito de su equipo y de su cuenta personal, era el 2-0.
Pero a los 37´y 39´, se lo pierde RENATO en dos ocasiones, la defensa local que hasta ese momento había funcionado casi a la perfección, parecía que se había relajado por la ventaja conseguida.
Ya sobre el final del primer tiempo, nuevamente la visita pudo haber descontado, de no ser por el cruce de un defensor en un mano a mano, se terminaba el período inicial.


El comienzo de la segunda parte no fue distinto a lo acontencido en el primer capítulo, parejo en la tenencia de la pelota, pero con RENATO aún más incisivo. A los 14´los de Gimenez se quedaban con un hombre menos, por la expulsión de Vargas, por doble amarilla, todo era cuesta arriba pero igualmente seguía intentando.
En los tigres crecía la figura de Villalba, a los 20´ se lo iba perder Pereyra con el arco desguarnecido, sin arquero. Oportunidades de gol no faltaron, pero la carencia más importante de los dos, fue la falta de puntería, factor fundamental para que este partido en los últimos minutos fuera tan entretenido.
En definitiva, TIRO FEDERAL lo ganaba por ser más efectivo que su rival, a la hora de definir.
Pero sobre la hora, Luceros le puso la cuota de suspenso al juego, convirtiendo el gol del descuento, era el 2-1.
El final era vibrante en el fortín, pero todo se acabo cuando llegó el tercero del picante, que selló el triunfo tirolense, después de un gran desborde desde la izquierda, era el 3-1 final.
El arbitraje de Julio Cesar Ayala, fue excelente, demostrando sobrada experiencia para esta clase de partidos.
Las figuras de la tarde, por el local sin dudas el picante Martín Pereyra se llevó los aplausos por su prolífera tarde de goles. Mientras que en RENATO, sobresalieron bam bam Rivas y Luceros.


domingo, 7 de abril de 2013

RIO NEGRO GOLEA Y SUEÑA





Por LUCAS SANTILLAN

San Telmo y Rio Negro jugaban por 1era vez en la historia este certamen de la liga


rosarina, pocas llegadas pero en la primera etapa la clave fue la efectividad mostrada por

el equipo de zona oeste, la primera emoción del partido para el local de la mano de

 Leonardo Morelli quien aprovecho un despeje del arquero rojiblanco Eduardo Mendoza

y lo encontraba al volante merodeando por el área, el 2do gol para el local otro error en

 la visita, todo empezó desde un tiro libre ejecutado por Daniel Arce, el goleador del

 Telmo se quedo corto con el remate quien la defensa al rechazar, la pelota se instalaba

 en campo del rojiblanco y al quedar mano a mano el propio Alejandro Arango iba a

 aumentar el marcador para los de zona oeste y el 3er gol seria obra de Martin Brizzi,

 quien por los ataques de la visita aprovecho una contra que el propio delantero definió

 por arriba de Mendoza y le ponía cifras al marcador, por que supo congregarse a la red,

 por que se amigo de esas situaciones que se le presentaron, por eso gano el local y para

 teñir el presente del equipo funense hay que ver el futuro con respecto a los lesionados

 que hoy no completaron el partido (Eric Leguizamon- Eduardo Noguera-Ignacio Valenti),

 para levantarse de esta dura derrota, San Telmo tendrá en su camino a El Torito en

 Funes.


Rio Negro: Bruno Cerino-German Fernandez-Luciano Pieretto-Alejandro Arango-


Leonardo Morelli-Federico Plaricon-Andres Lopez-Matias Barrio-Luciano Pellegrino-

Mariano Dallesandro-Martin Brizzi


San Telmo: Eduardo Mendoza-Edgardo Bianchi-Franco Benavente-Alan Paiva-Eduardo


 Noguera-Nicolas Bore-Lucas Melgen-Daniel Arce-Ignacio Nuñez-Luis Lopez-Eric

 Leguizamon dt: Carlos Traine


Arbitro: Federico Chapell


1er Asist. Franco Galasco

2do asist. Sergio Macias


fotos: Daniela Fabbro (Vía face B. Cerino)

DEMOLEDOR EN EL FINAL



ARIJON GOLEO 4 A 1 A SPARTA, EN EL NORTE DE LA CIUDAD. EN UN PARTIDO CON POCAS LUCES, LA EXPERIENCIA Y EL OFICIO DE LA CILINDRETA, FUERON DEMASIADO PARA LOS ALBINEGROS.

Por TONY DEL DUCHETTO
Queríamos ver un partido con esencia de BARRIO.
Nos llegamos a la zona norte, donde el local (SPARTA) recibía a un equipo del otro extremo de la ciudad, más precisamente del Saladillo. El visitante, protagonista excluyente de los últimos campeonatos.
El encuentro comenzó sin demasiadas luces, hasta que a los 11 minutos, J. P. Casco tuvo la primera oportunidad para convertir; el 9 de ARIJON quedó mano a mano con el arquero Villanueva, que se lució con una estupenda tapada.
Si habíamos ido a ver un partido de barrio, realmente se convirtió en eso, sin marcas personales y con una táctica poco establecida.
El balón recorría el campo, sin ton ni son, por momentos la visita era un poco más ordenado. Y así llegó a la primera conquista, a los 27´desborde por derecha de Cardón, que centró al corazón del área, buscanco la cabeza del tanque J. P. Casco, que cabeceó de pique al suelo y de esa manera vulnerar la resistencia del uno anfitrión, era el 0-1.
Inexplicablemente a los 41, en una jugada violenta, el juez del partido expulsó a C. Albornoz por un fuerte planchazo sobre Esquivel, ARIJON se quedaba con 10 y así se acababa el primer tiempo.


Ni bien comenzo la segunda parte, ataque profundo del local: Esquivel trata de escapar de la marca de Amezdroz, que le cruza el brazo sobre el cuello y cae, el juez entendió que hubo falta y cobró penal, desde los doce pasos la ejecución fue de D. Dottavio que estableció el empate parcial, era el 1-1.
Unos minutos después, se fue expulsado Miranda en el local, por doble amarilla, así los dos equipos se quedaban con diez.
El partido se transformó en un festival de faltas e imprecisiones. A los 30´, se lo perdió para el rojiblanco, el ingresado Pedraza increíblemente.
Luego, a los 33 SPARTA se iba a quedar con 9 hombres en cancha, por la roja a Garrao.
Minutos más tarde, también ARIJON se iba a quedar con dos hombres menos, fuerte patada de Albornoz, que el árbitro consideró de excesiva violencia, y le mostró el cartón rojo.
De allí hasta el final, todo se tornó confuso, las dos parcialidades alentaban a sus equipos y cuando todo parecía que el pleito terminaba empatado, una gran jugada que comenzó y terminó Salcedo con una notable definición ponía el desnivel, era el 1-2, faltaban cinco minutos para el final.
Sobre la hora iba a llegar el tercer grito, a través de A. Cardón que enhebró una linda jugada para anotar el tercero, era el 1-3.
Para cerrar la cuenta, ya con el rival rendido, J. Casco tomó el centro que envió C. Díaz, después de una gran jugada personal.
Pitazo final de F. Barraza, de arbitraje polémico, los dos equipos le reclamaron reiteradamente sus sanciones, acertó en tres de las cuatro expulsiones.

sábado, 6 de abril de 2013

EL CORONEL LLEGO A LA BATALLA FINA





EN UN GRAN PARTIDO COLECTIVO, AGUIRRE IGUALO CON COLON (S. JUSTO) 1 A 1 Y SE GANO UN PASAJE A LA FINAL. PELEARA POR UN ASCENSO ANTE VIALE FC DE ENTRE RIOS. 
EL TEAM DE VALIENTE SIGUE INVICTO EN TDI 2013, LAS FIGURAS DE LA NOCHE SANJUSTINA, FUERON CAMAFREITA (INOLVIDABLE JUGADA EN EL UNICO GOL DE ROMERO) Y GALETTI (ENORME EN LA ETAPA FINAL).
EL CONJUNTO ROJIVERDE HACE HISTORIA, LLEGA A LA INSTANCIA FINAL POR PRIMERA VEZ. LA MAGNITUD DE LOGRO ES TAN IMPORTANTE, QUE EL PLANTEL RECIBIO LAS FELICITACIONES DEL INTENDENTE P. GONZALEZ.