domingo, 26 de mayo de 2013

PROVINCIAL SUEÑA EN ASCENSO


PROVINCIAL GANO CON JUSTICIA ANTE MA. REINA, 5 A 1, AUNQUE NO HUBO GRANDES DIFERENCIAS COMO REFLEJA EL MARCADOR. AHORA EL TEAM DE FALASCHI-SANTORO SE AFIANZA EN LOS PRIMEROS PUESTOS.

Por TONY DEL DUCHETTO
Los primeros minutos del partido no fueron lo que imaginabamos antes que comenzara.
Los primeros veinticinco minutos, fueron intrascendentes en cuanto a jugadas de riesgo. Hasta que a los ´26, Scorza sacudió la red, con un derechazo impecable que fue a parar a la izquierda del guardavallas visitante Jaimes, era el 1-0 para el dueño de casa.
Pero la sorpresa llegó dos minutos después, cuando Di Benedetto con un cabezazo impecable desde el borde del área, puso el 1-1 para los foráneos.

A los 36, cuando el cotejo había entrado en un pozo nuevamente, centro al área visitante, mano clara de Jacopini, que el juez no dudo en sancionar penal. El mismo lo ejecutó Bonacossa y gol, era el 2-1 para PROVINCIAL. Pero en ésta jugada debemos hacer un alto, el hombre de negro S. Pepió no convalidó el tanto (donde claramente el balón habia ingresado debajo de los tres palos) y luego de muchas discusiones el juez con previa consulta a sus asistentes cambio de opinión y el juego ahora sí lo ganaba el rojo, 2-1.
Los últimos minutos transcurrieron más, pensando en el penal que había sido mal anulado que en el partido en sí. Con ese resultado se cerraba la etapa inicial.


El segundo tiempo arrancó con pocas ideas, sin que se note la diferencia de ambos equipos en la tabla de posiciones. Cuando transcurrían diciesiete minutos, C. Zenon entra al área, Dasso lo toma de la camiseta, el árbitro cobra la pena máxima. Lo ejecuta G. Godoy debilmente para que luzca el uno local, L. Iribaz, arrojándose a su palo derecho.
Casi llegada a la media hora, pase en profundidad de Vergara la detiene Bonacossa y Manavella que venía desde atrás, estampa el 3-1 provincialista.
Dos minutos después, a la salida de un tiro libre, mano de Di Benedetto, penal que Nedobi cambio por gol, 4-1 y era el quiebre definitivo del juego, ya MA. REINA no era el mismo.
Y sobre el final, Vergara clavó el 5-1, con un derechazo impresionante, desde la entrada del área. Mientras lo festejaba Pepió marcaba el fin del juego.
De todas maneras MA. REINA, luchó hasta que pudo de igual a igual, ante un equipo (PROVINCIAL) con aspiraciones de ascenso.
Sobre el arbitraje, hay que decir que salvo aquel error sobre convalidar el penal en gol, en líneas generales fue un aceptable actuación.

domingo, 19 de mayo de 2013

A.D.I.U.R DETUVO LA MARCHA DE MITRE

EL EQUIPO NARANJA LE GANO AL TEAM PERECINO 3 A 1, EN UN COTEJO INTENSAMENTE DISPUTADO. EL PRIMER TIEMPO SE JUGO COMO UNA FINAL, EN LA PARTE FINAL LOS DIRIGIDOS POR AMELI JUSTIFICARON LA VICTORIA.

Lindo match para ver, el local siempre peligroso en su cancha y la visita que venía sumando de a tres.
Desde el inicio se jugó con gran intensidad. A los 7 minutos, mano al borde del área grande del local, tiro libre que Mauro Ares convirtió en gol, tras pasar la pelota por la barrera que se abrió, la pelota se metió abajo por el palo izquierdo, era el 0-1.

Tres minutos después, pelota larga desde la zurda, que cabecea Monzón y pega en el palo derecho.
A los ´19, volvía a la carga el ferroviario (MITRE), una linda jugada de varios toques, con un remate final de L. Jara que hace lucir al arquero local, Ramírez.

El juego llegaba a la media hora, ganaba en emotividad y se vendría el empate, también con una pelota parada, tras infracción contra M. Bertello, lo ejecuta Isnaldo y adentro, era el 1-1.
Lo que restaba, quince minutos, se jugaron con dientes apretados, como si fuera una final.
Con llegadas para ambos equipos, sobre el final se lo perdió Amilivia, increíblemente sólo por la izquierda, con el arquero local totalmente descolocado.
Pitazo final del juez y se terminaba la etapa inicial.


El segundo tiempo, contrariamente al primero, se tornó confuso, hasta que a los diciesiete minutos, Calero en una linda maniobra, deja a dos marcadores por el camino, metiendo un pase gol para A. Ríos que define con un toque, con la parte interna del botín derecho para mandarla a la red, era el 2-1.
Dos minutos después se pierde el tercero, el centrodelantero Calero.
Cuando iban 24 minutos, salió decididamente al ataque C. Sanchez, lo bajó desde atrás L. Toloza y se iba expulsado por doble amarilla. El tiro libre lo ejecutó C. Godoy, con un estupendo derechazo al palo izq. de Costantini, era el 3-1.
MITRE se desdibujaba de a poco, ya no era el del primer tiempo, ADIUR tomaba posesión de la mitad de cancha.
Sobre el final se lo perdía M. Bertello, sólo frente al arco. Final del partido, resultado lógico por lo que hizo el dueño de casa, en el complemento.
Muy buen arbitraje de N. Arasa (muy pocas polémicas, casi no tuvo errores), a pesar de lo friccionado que fueron los 90 minutos.




domingo, 12 de mayo de 2013

ALUVION VERDE

MORNING APLASTO A 14 DE JUNIO, 9 A 0, CON UNA TARDE INSPIRADA DE SUS FUTBOLISTAS DE CALIDAD. EL JOVEN EQUIPO DE LA LIGA, ESTA PAGANDO CARO LA INEXPERIENCIA.





Por TONY DEL DUCHETTO
MORNING y el benjamín de la ARF, 14 DE JUNIO, jugaban en Valparaíso y Tucumán.
Todo arrancó bastante parejo, el visitante tratando de armar alguna acción de riesgo, mientras que el local esperaba la falla del oponente. De a poco se arrimaba la estrella verde.
Hasta que a los 18 minutos, M. "gomito" Gomez, ingreso al área mayor, lo bajaron y penal. Convirtiendo el mismo, G. Brenga, era el 1-0.
Los minutos restantes de la primera mitad, no fueron demasiados claros, nadie imaginaba lo que iba venir en el segundo tiempo.

Si en el primer tiempo el local esperaba a su rival, en el segundo se paro definitivamente de contragolpe y así llegaría el festival de goles para el dueño de casa.
A los cuatro minutos, J. Arias, a los ocho nuevamente G. Brenga, para poner el 3-0.
Se iba a devorar dos opciones más, a los ´14 y ´15, ya era un monólogo.
Los visitantes, sólo un grupo de voluntades.
Por decantación llegaría el cuarto, M. Gomez y a los 27, J. Arias, iban 5-0, sometían una y otra vez, al guardavallas E. Poretti. Para colmo de males, dos minutos más tarde, catorce se quedaría con uno menos, se iba expulsado el diez, M. Poretti, hermano del portero, por doble amarilla.
El cansancio se hacía sentir cada vez más en la escuadra foránea y así llegaría la media docena, por la autoría de M. Gomez, para el team que dirige G. Downes.
Pero había más, cada llegada de MORNING era medio gol, vendría el séptimo a través de J. Arias, que iba a tener su hack trick.
Ya en el final de la contienda, dos goles de L. Jorge, lateral por derecha, que tenía un callejón libre por su costado, iba a poner el 9-0 final.
Un resultado lapidario, que no merece demasiado análisis, quizás la visita, 14 DE JUNIO, tendrá que mejorar mucho, fundamentalmente en lo físico.
Para terminar, buen trabajo del juez Fernando Oris y sus colaboradores C. De los Ríos y F. Dorda. En líneas generales, no tuvieron inconvenientes.

EL ASCENSO, UN SUEÑO SALAITO

ARGENTINO GOLEO A BANCARIO, 6 A 2, CON AUTORIDAD Y SOLVENCIA. EL ALBO COMENZO PERDIENDO, PERO POR INERCIA DIO VUELTA EL MARCADOR Y TERMINO FESTEJANDO. EN EL POST PARTIDO, EL PLANTEL DE BENITEZ CANTO POR LA VUELTA AL MOLINAS.

Por PABLO MARTINEZ
Un candidato de la B ante un débil equipo de la C. Se suponía que el resultado debía ser el que se termino dando. Pero ojo, que el local jugó quince minutos inteligentes, pero sus propias limitaciones no pudieron aguantar el 1-0 a favor, dándole paso a la realidad.
El cotejo se inició con un gol tempranero de BANCARIO, a los doce minutos, un tiro libre desde tres cuartos de cancha, terminó cabeceando D. Ferreyra contra su propio arco, con el afán de despejar, le dió el 1-0 a los dueños de casa.
En ese primer cuarto de hora, ARGENTINO siempre estuvo incómodo, nunca pudo encontrar sus figuras para hacer circular la bocha y el team de Cisterna muy bien abroquelado atrás, desbarataba toda buena intención foránea.
Hasta que el entrenador albo, J. C. Benítez, salió del banco a pedir tranquilidad y los pibes hicieron caso.
La sensación en el ambiente, era que el conjunto de barrio Sarmiento era naturalmente más equipo que su rival, pero debió plasmarlo en el marcador, hasta que llegó la igualdad. Fue mediante un tiro libre desde el borde del área, que ejecutó G. Ortiz, con un poco de fortuna, porque la redonda pasó entre varios rechazos fallidos y termino metiéndose contra el palo izquierdo de N. Luchesi, era el 1-1.
Once minutos más tarde, apareció una de las figuras de la contienda, M. Benavidez, que se acercó a la puerta del área y sacó un estupendo remate (precisión y violencia), para dar vuelta la historia, era el 1-2.
Ya a esa altura del juego, el "tucu" W. Falkemberg, había dilapidado dos situaciones claras de conquista, que se le nego definitivamente en la tarde.


En la segunda parte, gol de vestuario, no habían pasado treinta segundos que la pelota habia vuelto a rodar, que E. Garín recibió un centro desde la zurda y con un disparo certero, con la colaboración de un defensor que desvió el recorrido de la pelota, para vencer la resistencia del guardavallas local, era el 1-3.
Después llegaría el show de goles del ingresado M. Medina, tuvo su hack trick y aseguró la chapa final. El cuarto fue a partir de una serie de rebotes, que el juvenil mando a la red, estaban 1-4.
Seis minutos más tarde, tiro de esquina desde la izquierda, notable testazo de Medina con el parietal derecho, era el 1-5.
Y otros seis minutos después, llegaría la tercera emoción de su cosecha personal, con una notable volea que superó al arquero, era el 1-6, victoria abrochada.
Para decorar el marcador, llegaría a los ´40, el segundo tanto de  BANCARIO, tras un centro desde la derecha que S. Fernandez empujó a la red debajo del arco, era el 2-6 final.
Pitazo del juez Sergio Pepió, de intachable arbitraje (sin fallos polémicos, correcto en todas las interpretaciones reglamentarias), para una nueva victoria del albo, que se fue festejando rumbo al vestuario, donde un cántico estruendoso arengaba al plantel a ascender a la primera división.
Las figuras: en ARGENTINO, el criterio y despliegue futbolístico de Mauricio Benavídez, que merece ser considerado por la primera de A.F.A. El gran aporte de Germán Ortiz, que consiguió un gol que tranquilizó al equipo y siempre fue incisivo.
Por BANCARIO, se podría rescatar el trabajo colectivo de los primeros quince minutos del match y la incansable labor de Franco Paglia por derecha.




lunes, 6 de mayo de 2013

SAN TELMO VOLVIO AL TRIUNFO

















Por LUCAS SANTILLAN

El presente no era de lo mejor para ambos, San Telmo y 14 de 

Junio se enfrentaban por 

1era vez en los torneos de la rosarina, el cotejo se disputo en 

cancha de Pablo VI. En la 

primer etapa el partido era más que luchado pero el local de la mano de su delantero 

Edgardo Tapia tuvo en más de una vez alguna situación de peligro, Daniel Arce luego de 

que el arquero local Elvio Poretti de rebote y le quedo al mismo Arce para el 0-1, así se 

fue la primera mitad con poco juego y una cancha que no ayudaba a serlo.

En la segunda mitad, la visita tuvo varias situaciones de gol, un mano a mano de Daniel 

Arce y al enfrentarse a Poretti, el jugador rojiblanco remato y su remate acaricio uno de 

los parante, en la jugada siguiente Eric Leguizamón con velocidad supo esquivar a los 

defensa del local y su centro del sector izquierdo lo aprovecho Daniel Arce quien entro 

como nueve y ponía las cosas 0-2, el propio Daniel llego a 6 goles en el torneo y su 2do 

doblete en este certamen, el primero fue en la primer fecha en el triunfo del Telmo en 

funes por 4-0. Pelota parada, ejecutada por David Orellano y ahí estaba para conectar 

Leandro Cornaglia con un remate que no pudo detener el uno local y ya 0-3 establecido, 

el tándem Valenti-Paiva se complementaron bien y si se acertaba en mas de una jugada 

el resultado pudiera haber sido mayor, 14 de Junio no llegaba como el primero y en una 

de las jugadas iba a llegar al descuento, pase en profundidad de Brian Torres para 

encontrar a uno de los jugadores más peligroso del albiceleste Alexis Borges, el propio 

quedo mano a mano y al esquivar al arquero Santillán quedo el arco a su disposición y ahí 

el marcador se puso 1-3, en síntesis, lo gano por que fue más efectivo y tiene jugadores 

que pueden dar más en lo futbolístico que ayer con poco le alcanzo para hacer la 

diferencia. El pitaso final de Marcelo Villafañe, arbitro del encuentro y un resultado 

favorable para el rojiblanco en donde sumo su primera alegría fuera de casa y en la 

próxima fecha jugara en Funes ante Maria Reyna.

domingo, 5 de mayo de 2013

UN EMPATE CON ALTO VOLTAJE

NEWELL´S OLD BOYS Y PABLO VI, PROTAGONIZARON UN ENTRETENIDO 2 A 2. AMBOS BUSCARON LA VICTORIA HASTA EL FINAL. EL CANARIO SE QUEDO CON UN HOMBRE MENOS EN GRAN PARTE DEL SEGUNDO TIEMPO, NO SE NOTO EN LA CANCHA.

Por TONY DEL DUCHETTO

Se enfrentaban el puntero del Molinas y uno de sus escoltas, el canario del oeste. Como ya nos tiene acostumbrado el local, presionaba y a partir de allí, jugó con los errores del rival. PABLO VI hacia lo suyo, con los piques mortíferos de Rolón.

A los trece minutos de la primera etapa, recupera la pelota la lepra en la mitad de cancha, escapando por derecha Truco, que coloca un gran centro y en el primer palo, G. Bufarini metió un cabezazo notable para derrotar a Cedro, era el 1-0.
Pero los papales, no se quedaban atrás, a tal punto que a los ´22, tras un tiro de esquina de Ahumada, llegó el testazo de Scharfispitz para derrotar al guardavallas Torres, era el 1-1.
Dos minutos más tarde, se lo vuelve a perder el volante de la visita, también de cabeza.
A partir de ese momento, creció notablemente el nivel futbolístico del team de Lingiardi, lo tuvo Rolón para darlo vuelta, que ya a esa altura se había convertido en una pesadilla para los defensores rojinegros.
El partido se puso más que interesante, los dos querían ganar y así lo demostraban las llegadas a los dos arcos.
A los cuarenta minutos, Torres (el uno local) llegó a tiempo para tapar una jugada de gol del veloz Rolón.
A los ´44, tiro libre ejecutado por Enrique desde la izquierda, que desvió sobre el ángulo Cedro (el guardametas visitante).
En síntesis vimos un muy buen primer tiempo.


El segundo período, se inició con la emoción del gol, fue a los cuatro minutos cuando desde un córner que disparó Enrique, el recién ingresado L. Flores, cabeceó al gol, era el 2-1.
A los 8 minutos, Tarnavassa intentaba escapar en su propio campo, pero se le tiró a los pies sin pelota y sin sentido, Arriaga que fue sancionado con la expulsión.
Cuando el reloj marcaba los 14 minutos, una falta al borde del área, le dió la chance a L. Ahumada, de clavar la pelota en el ángulo superior derecho de Torres, golazo para la igualdad 2-2.
A los ´22, lo tuvo nuevamente el equipo papal, doble cabezazo en el área: primero Escobar y luego Rolón sobre la raya final, haciendo rebotar el esférico en el ángulo superior izquierdo.
Por momentos PABLO VI le quitó la posesión de la pelota a N.O.B e inquietaba al local. Pero el rojinegro contestaba, con un remate rasante de Tarnavassa que N. Cedro estirándose al máximo logró manotear sobre el caño derecho.
El juego estaba en un momento definitorio e incierto en cuanto a la chapa final.
A los cuarenta y tres, después de una gran jugada colectiva se lo pierde Henze para la lepra. Y sobre el final, otra vez lo tuvo el puntero, cuando la bocha cruzó todo el área papal y ninguna casaca rojinegra pudo conectar a la red.
Pitazo final del "chino" M. Sosa, de correcta actuación, pocos fallos polémicos y acertado en la expulsión.
Un cotejo vibrante, donde los de Polenta no aprovecharon la ventaja en dos oportunidades, porque enfrente hubo un equipo que estuvo a la altura de las circunstancias, jugó noventa minutos como una final.