domingo, 28 de julio de 2013

SAN TELMO ESTA VIVO


BANCARIO CAYO ANTE EL EQUIPO DE FUNES POR 4 A 0. TELMO CONSIGUIO TRES PUNTOS FUNDAMENTALES PARA TENER ESPERANZA, SIGUE EN ZONA DE DESCENSO A CINCO UNIDADES DE RIO NEGRO.


Por TONY DEL DUCHETTO

Dos equipos necesitados de puntos se enfrentaban en Gdro. Baigorria. Desde el arranque el visitante se lanzo al ataque, en dos minutos de juego la pelota picó cerca del arco local. Y Daniel Arce de chilena la mando al fondo de la red, ante la mirada pasiva del fondo anfitrión, era el 1-0 para la visita, con un gol del vestuario.
A los once minutos, pelota en profundidad para Valenti, que le ganó a su marcador, se fue sólo hasta el borde del área chica, centro atrás que no pudo conectar nacho Nuñez.
LLegando a la media hora del cotejo, gran centro de Arce conectó Nuñez y la pelota se fue abajo pegadita al palo izquierda de A. Gabillot.
El equipo azul/celeste intentaba buscar el empate, pero no conseguía elaborar una jugada de riesgo.
A los ´35, Dani Arce desbordó nuevamente por el sector más débil del local (por el derecho), llegando hasta las barbas del guardavallas, que logró tapar el remate con toda su humanidad. A esa altura, SAN TELMO llegaba con más claridad.
A los 41 minutos, tiro libre de Noguera, conectó Paiva y el balón se fue cerca del arco local. 
Los últimos instantes del primer tiempo, transcurrieron sin riesgo alguno, para ambas vallas.



En el segundo tiempo, hasta los quince minutos iniciales, la bocha transitaba sin rumbo por el mediocampo, hasta que Valenti (ST) tras un pase de Noguera, desbordó por derecha y cuando ingresaba al área, es tocado desde atrás por Castro (B) y el juez del partido, marcó sin dudar la pena máxima, ejecutó Lopez y 2-0 para el conjunto funense.
Dos minutos después tiro libre para el visitante y L. Lopez nuevamente anotó con un disparo al segundo palo de Gabillot, era el 3-0.
A los 33 minutos, Rearte (ST) recibió sólo ante el arquero dueño de casa, que tapó brillantemente.
SAN TELMO era mucho mejor que su rival y cada avance tenía "perfume de gol". 
Que se cristalizó a los ´36, cuando llegaría el cuarto grito de gol, desborde a toda marcha de Marino, centro de la muerte e I. Rearte sólo tuvo que empujar el esférico a la red, era el 4-0 para el visitante.
Recién a los 40 minutos, llegó el local, mediante un disparo de Benitez que E. Mendoza atinó a mirar, la pelota superó su humanidad y se fue por el segundo palo.
Los minutos restantes fueron anodinos, sin importancia.
Pitazo final del árbitro G. Sciretta (de una actuación casi perfecta, fue sobrio y justo en todo momento), para determinar la goleada de SAN TELMO que aún sueña con no descender.




domingo, 21 de julio de 2013

TRIUNFO Y PUNTA, EN ROJO Y NEGRO




NEWELL´S OLD BOYS RECUPERO LA PUNTA, AL DERROTAR A DEFENSORES UNIDOS, POR 4 A 2, EN LUDUEÑA. LA LEPRA FUE CONTUNDENTE Y ORDENADO.
EL DEFE NO ENCUENTRA EL RUMBO Y AHORA QUEDO ULTIMO.

Por TONY DEL DUCHETTO
En una tarde destemplada, se enfrentaban DEFS. UNIDOS (comprometido con el descenso) y N.O.B, hasta ese momento a sólo un punto del que era líder PABLO VI (que quedó libre en esta jornada).
La primera opción la tuvo el visitante, a los 7 minutos tiro de esquina desde la izquierda, que peina Fernandez y la pelota pega en la parte superior del travesaño y se va afuera.
Tres minutos después, tiro libre de derecha a izquierda, lo ejecuta Enrique (N.O.B), sacando el guardavallas local Medina, por el palo derecho al córner, justamente de ese tiro de esquina llegaría la primera emoción del juego.
Ejecuta nuevamente Enrique, cabezazo de S. Cialoni, sólo dentro del área chica, para anotar el 1-0 para el rojinegro.

Todo sigue igual, con un NEWELL´S mejor parado y a los ´22 pelota al área local, que intenta retener el arquero del defe, F. Medina, se le escapa y cuando aparecia Bufarini para llevarsela, saca la pierna muy arriba el portero y el árbitro entendió que era falta y por ende penal. Fue bien disparado por la gata G. Tedesca, la lepra alargaba la ventaja a dos, era el 2-0 visitante.
Ya en el epílogo de la primera etapa, mala salida de la defensa local, roba Silva y se va sólo al gol, eludiendo al arquero y tocando a la red, era el 3-0.
Sobre la hora se lo pierde F. Camafreita por dos veces, en la segunda convierte pero estaba en posición adelantada.


El segundo tiempo, empezó con DEFENSORES lanzado totalmente al ataque, con más ganas que orden y N.O.B tratando aumentar el score de contrataque, a los ´12 dos cabezazos en el área rojinegra, le cae en los pies al F. Camafreita que entraba por derecha, convirtiendo el descuento para el local, era el 3-1.
Tres minutos después, se va sólo por derecha la gata Tedesco, descuidado por la marca rival y ante la salida fallida de F. Medina, anota el cuarto grito rojinegro, era el 4-1.
Cuando transcurría media hora del complemento, el local que no se entregaba, concretaría el segundo gol, otra vez F. Camafreita que recibió la bocha en el área y luego de una gambeta exquisita definió notable ante Debiase, era el 4-2 final.
Los quince minutos restantes no tuvieron grandes incidencias y el nuevamente puntero se fue con una victoria justa y efectiva.
La labor del juez David Luzzi, fue muy buena, hacía mucho que no veíamos un trabajo tan destacado, tal es así que paso desarpecibido durante los 90 minutos.
Para destacar, estas figuras: en N.O.B la gata Gastón Tedesco ganando siempre el andarivel derecho y en el DEFE la peligrosidad de siempre del Facu Camafreita, que hasta en la adversidad se hace notar.

domingo, 7 de julio de 2013

SOCIAL LUX CONSIGUIO UN TRIUNFO VITAL


SOCIAL LUX DERROTO A PROVINCIAL 1 A 0, EN UN PARTIDO DE DIENTES APRETADOS. DISPUTADO, ACCIDENTADO Y EMOTIVO HASTA EL FINAL.
EL VERDE CONSIGUIO UNA VICTORIA FUNDAMENTAL PARA SOÑAR CON EL ASCENSO.

Por TONY DEL DUCHETTO
En Ludueña, se jugaba un partido más que interesante: el local, "mercadito" ante el rojo de barrio Cura.

Todo Comenzó muy parejo, recién a los seis minutos, luego de varios rebotes en el área local, cayó la pelota en los pies de Scorza, que con remate de derecha, hizo estrellar la pelota en el parante que está detrás del arco de Lloret.
Ya jugados ´17, nada ocurría en lo futbolístico, tras una salida del arquero provincialista en búsqueda de la pelota, choca involuntariamente con un compañero, lesionándose considerablemente en su tobillo.
Minutos antes, se había retirado R. Javier (goleador del verde), también por una lesión seria.
A los ´34, ataca SOCIAL LUX, pelota al área enviada por Corbascio desde 3/4 de cancha, le pega Sigal que ingresaba por izquierda y la pelota se va rasante por el segundo palo.
A los ´42, la tuvo PROVINCIAL, se fue hasta el fondo Turati, sacó el centro, perdiéndoselo increíblemente Baratucci, que le pifió a la pelota.
Ya sobre el epílogo de la primera etapa, bocha en profundidad al área local, se filtró por sorpresa Scorza y desde la media luna, sacó un disparo que paso cerca del travesaño.
Y así se fue el primer capítulo, con las mismas opciones de gol, como así de lesiones, uno por bando.

El segundo tiempo, se inició con un sobresalto para el anfitrión, recibió por izquierda Scorza y su remate fue desviado por el guardavallas del oeste, F. Lloret, la pelota se fue abajo pegadito al palo diestro.
A los cinco, D. Quiroga de media vuelta, casi convierte para LUX, pero Vega desvió con sus dos manos seguras.
A los ´13, centro de Quiroga, cabezazo de Milicich y nuevamente emerge la figura del portero visitante, J. Vega.
A partir de los diez minutos, PROVINCIAL comenzó a tener un poco más el balón que su rival, pero sin profundidad en sus avances, hasta los veinte, donde SOCIAL LUX emparejó el trámite del encuentro.
La sorpresa llegaría a los ´33, luego que la pelota cruzara varias veces el área chica visitante, recibió Belluomini por derecha y con un remate impecable por sobre la cabeza del arquero Vega, tan potente como preciso, convirtió un verdadero golazo, para nosotros un gol de otro partido, era el 1-0 para el verde.
A los ´41, luego de un córner a favor del visitante, pelota al primer palo, va muy mal con su pierna arriba Baratucci (P) sobre D. Bravo (SL); fue tan fuerte el golpe que se tuvo que ir lesionado, y por doble amarilla el visitante, se fue expulsado, para nosotros debió ser roja directa.
Los últimos minutos fueron muy intensos, con un PROVINCIAL buscando el gol de la igualdad, mercadito no permitió que llegara, se tiro atrás y de contrataque intentó liquidarlo.
Pitazo final de E. Rodriguez (de discreta actuación, ni malo ni bueno, en un cotejo mediocre donde salvo el golazo del defensor dueño de casa, no tuvo demasiadas acciones para destacar).